viernes, 31 de mayo de 2013

Galtes/Carrilleras de cerdo al horno



Como dice el refrán, del cerdo me gustan hasta los andares y las galtes/carrilleras, son exquisitas de cualquier manera, pero al horno adquieren un toque especial, que a todo el mundo gusta. Una receta muy sencilla, deliciosa y muy lucida, que nos deja tiempo libre. Y eso siempre es necesario verdad?!!

Vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas:

Una o dos galtes por persona, según tamaño o apetito de los comensales!!!
Cuatro cebollas gordas.
Media cabeza de ajos rojos hermosos.
Hierbas aromáticas al gusto, (yo puse tomillo y romero).
Hojas de laurel.
Pimienta negra de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vaso grande de vino tinto de calidad.
Un vasito de coñac.
Un vaso de agua.

Sal.

Preparación:
Cortamos las cebollas en juliana y las disponemos en la bandeja de horno. Los ajos tronzados con su piel y las hojas de laurel. Encima ponemos las galtes que ya habremos lavado, salpimentado y espolvoreado con las hierbas.

Lo regamos todo con el vino, el coñac y un generoso chorro de aceite de oliva virgen. Y lo metemos al horno, que ya tendremos precalentado a 180º. Lo dejamos hasta que la carne esté tierna, dándoles la vuelta a media cocción y regándolas de vez en cuando con el jugo. Si queda corto de líquido le agregamos agua o caldo. En total unas dos horas o algo más de una hora y media, para que queden bien tiernas y jugosas, eso según el tamaño.
 

Cuando estén sacamos las galtes y reservamos tapadas. Entonces pasamos la salsa por el chino o la batidora y la ponemos en una cacerola a reducir, ha de quedar suave, brillante y ligada sin necesidad de harinas. Salseamos las carrilleras y acompañamos con la guarnición que gustemos, un buen pan blanco  y ya las tenemos listas para disfrutar!!!


Si las hacemos la víspera y las dejamos reposar con su salsa, están todavía más ricas.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



19 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua solo de pensar lo buenos que tienen que estar esas carrilleras.
    Un beso
    El puchero de la bruja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Quedan realmente deliciosas y s ehacen prácitcamente solas, como todos los asados, te las recomiendo... :)
      Besitos y buen finde...!!!

      Eliminar
  2. Siempre he cocinado las carrilleras en cazuela, esta manera en el horno tengo que probarla sin falta la pinta es maravillosa. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de las dos maneras, aquí son muy típicas al horno...Pero una vez las probé con la salsa triturada y me quedé con el sabor...Desde entonces las asadas hago así y en casa las celebran...!!!
      Besitosss y gracias guapa...!!!

      Eliminar
  3. Ya estoy salivando profundamente, estoy sin comer todavia, lo sabes??? es uno de mis platos preferidos, en casa no lo puedo hacer mucho, a mi mujer no le gusta y claro, me quedo con las ganas.
    Besos y buen finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetón...!!! Y te pasa como a mi con los riñones y los caracoles, mi marido no los quiere ni en pintura...Por suerte todo lo demás le encanta...!!! Jajajaja
      Besitos y buen finde...!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Graciasss...Lo están...!!! Jugosas y muy tiernas... :)
      Saluditosss...!!!

      Eliminar
  5. Tienen una pinta estupenda!!! En mi casa tambien gustan mucho las carrilleras. Las únicas que he probado al horno han sido de ternera, las de cerdo siempre las he cocinado en salsa. Probaré tu receta y te contare.
    Un abrazo
    http://pucheroymandil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bel...!!! Te aseguro que quedan deliciosas...Y me dirás... :)
      Besitos y buen finde...!!!

      Eliminar
  6. Pero bueno!!! acabo de ver otra receta de carrileras en el blog de violinnegro y acabo de ponerle que nunca, jamás las he comido y a los 5 minutos veo las tuyas!!! tengo que hacerlas ya!!! Me encanta este plato, con la salsa por encima le tiene que dar un gustito que para qué!!!, la verdad que te está diciendo cómeme, pero hoy no que tengo el chocolate con churros en la garganta, jajajjajaja Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa eres un encantooo...!!! Y nena te las recomiendo, están de ricas que pa que...En casa es que nos gustan muchísimo...!!! :)
      Besitos preciosa y buen finde y vacaciones...!!! :)

      Eliminar
  7. Por los clavos de Cristo!!! y dices que una o dos por comensal, yo me pido dos y me pensaré si repito mientras mojo y remojo pan en esa maravillosa salsa... Al horno nunca las he preparado suelo hacerlas al vino de Toro y en cazuela de Pereruela (barro) y quedan pa morir al segundo bocado, pero la próxima vez las voy a hacer al horno que tu receta me parece muy, pero que muy apetecible. Gracias por compartir y me llevo la receta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja no blasfemes...!!! Es que no siempre son del mismo tamaño y no siempre grandes...por eso una o dos por comensal...En Cataluña son muy típicas al horno y quedan deliciosas, muy amorosas...Pero también las cocino en cazuela de hierro, que es para la vitro lo mismo que las de barro para el gas...
      Besitos y graciasss, me alegro que te guste la receta...!!!!

      Eliminar
  8. Hola amore!!!
    Tan delicioso como todos tus platos. Siempre me dejas con ganas de ver de que eres capaz mañana
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que exagerada eres...!!! Ojalá pudiera sorprenderos, pero está todo inventado...Estos son los platos del día a día o festivos en mi casa...sin más ;)
      Besitos mil princesa...y buen finde...!!!

      Eliminar
  9. Las he comprado para hacerlas mañana, ya te contaré.Se ven deliciosas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...Ya me dirás que te han parecido...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  10. Pero que bueno por favor, tiene una pinta estupenda, que rico un plato ideal , me encanta como lo has preparado tomo nota, seguro que tiene que estar de muerte, me quedo como seguidora para no perderme nada, muchos besos.

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...