jueves, 30 de mayo de 2013

Paella de marisco y alcachofas



Una de las paellas que más gusta entre mi gente y que a mi marido y a mi nos encanta, junto con la mixta de carne y marisco, que ya subiré más adelante. Aunque en realidad nos gustan casi todas las paellas y arroces y es que somos muy arroceros. 

Por supuesto no es la paella tradicional valenciana, que por otro lado está buenísima, pero tal como dice la RAE el nombre se le da por el recipiente en el que se cocina y en toda España se la llama así, sea o no la original, además en Catalunya se llama paella a cualquier tipo de sartén, de una o dos asas. 

Así que sin ánimos de molestar a nadie, yo también la llamo así, tal como he conocido toda la vida, estos arroces hechos en paella, que no paellera, que es la señora que las hace, aunque casi todos la llamemos así.

No me enrrollo más y vamos con esta exquisita receta.

Ingredientes para 4 personas:

Dos tazas de un buen arroz redondo.

Cinco tazas de fumet de pescado.
Seis gambones.
Dos calamares hermosos.
Medio kilo de almejas de carril.
Tres cuartos de kilo aprox. de mejillones de roca.
Cuatro alcachofas tiernas.
Dos tomates maduros.
Dos dientes de ajo.
Un pimiento verde.
Medio pimiento morrón asado.
Perejil picado.
Medio vasito de vino blanco.
Aceite de oliva virgen.
Una hoja de laurel.
Y una pizca de buen azafrán.
Sal.

 

Preparación:

Limpiamos todo el marisco, cortamos en aros los calamares y reservamos, junto con las patitas limpias y las aletas. En una paella ponemos un chorro generoso de aceite de oliva virgen y en el doramos los gambones. Sacamos y reservamos tapados. En el mismo aceite sofreímos los ajos picados y los pimientos. 


Cuando comiencen a tomar color agregamos los calamares, salteamos y añadimos el tomate rallado y el vino. Dejamos reducir hasta dejarlo sin líquido, entonces agregamos el arroz y el azafrán, rehogamos bien y ponemos el caldo que ya teníamos hirviendo.
 
En ese momento ponemos las alcachofas limpias y cortadas, los mejillones y las almejas y removemos, solo los primeros minutos. Después solo movemos un poco la paella y bajamos el fuego. Antes de acabar la cocción se le pone el perejil, añadimos los gambones que teníamos reservados y apagamos. Lo dejamos sudar o reposar unos minutos, servimos junto a unos tomates aliñados o una ensalada verde y lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



8 comentarios:

  1. Nunca he hecho una paella, es de las cosas que tengo en la lista para hacer.. Y la tuya tiene una pinta buenisisisisima.Me apunto la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss...En casa somos muy arroceros, decidete ha hacerla, ya verás que buena te sabrá...!!!
      Besitos...!

      Eliminar
  2. Hay que hambreeeee, ademas hace ya como más de un mes que no como paella, ya no puedo maaas, ademas le has puesto alcachofa que para mi es inprescincible, me encantan,
    Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajja Ettore, pues eso tiene delito, vives en tierra de deliciosas paellas...!!! Nosotros también hace días que no la comemos, así en esta semana que viene cae la mixta seguro...!!!
      Besitosss y feliz finde...!!!

      Eliminar
  3. Menos los mejillones, todo lo demás me.gusta mucho. Y así hago a veces el arroz. Delicioso, Mina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! En casa es que nos encantan los mejillones y sobre todo el arroz que queda dentro...jajajajaja ;)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  4. Mina a mí las alcachofas no me gustan y mira que he intentado veces comerlas ¡pero no consigo poder con ellas! Eso sí, por un plato de tu paella volvía a intentarlo una vez más

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaa gracias Cuca, eres un encanto!!! A nosotros es que nos encantan de todas las formas posibles y cuando se acaba al temporada nos pasamos el resto del año esperando que llegue de nuevo!!!
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...