viernes, 31 de mayo de 2013

Pollo al cava con gambones



Si, de nuevo pollo y es que como ya comenté, en casa nos encanta y si puede ser de corral, mejor que mejor. Pero también nos gusta muchísimo el marisco y esta receta es muy típica de mi tierra catalana, queda muy suave y gustosa e invita a mojar pan en la salsa. Normalmente se prepara con escamarlans/cigalas, pero tenía estos gambones congelados y no están los tiempos para tirar el dinero.

La primera vez que comí el pollo así cocinado, fue en la Costa Brava, en un restaurante de Port Bou y de eso hace muchísimos años, fue en una excursión que hice con mi familia materna y amigos. Entonces quedé enamorada de la cocina gironina y mirad por donde unos años después conocí a mi marido y a mi iaia política que es ampurdanesa y cocina como los ángeles, una verdadera suerte!!!

Y sin más demora, vamos con la receta.

Ingredientes para 6 personas:

Un pollo troceado.
Doce o más gambones.
Una cebolla gorda.
Un tomate maduro.
Cuatro dientes de ajo.
Dos rebanadas de pan del día anterior.
Un puñadito de avellanas.
Un puñadito de almendras.
Medio pimiento morrón asado.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo, sal y perejil.
Media botella de buen cava, o en su defecto champagne o vino espumoso.




Preparación:

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y freímos las dos rebanadas de pan, dos ajos, las avellanas y las almendras. Sacamos y reservamos. En el mismo aceite doramos los gambones solo un poco y reservamos tapados. Lavamos, secamos, salpimentamos y enharinamos el pollo, lo doramos en la misma sartén. Cuando haya tomado color lo sacamos a una cazuela y reservamos.
 

Seguimos con el mismo aceite y añadimos los ajos laminados, la cebolla cortada groseramente y el pimiento morrón a trozos, dejamos pochar y agregamos el tomate pelado y cortado en cubos y el perejil picado. Cuando el sofrito esté hecho lo vertemos todo encima del pollo, junto con el cava y un vaso de fumet rojo de pescado y lo dejamos cocer tapado a fuego lento, hasta que esté tierno. Entonces sacamos el pollo y lo reservamos tapado.


Pasamos la salsa por el pasapurés, hacemos la picada con las avellanas, las almendras, los ajos y el pan frito y ponemos todo en la cazuela, junto con el pollo. Dejamos cocer unos minutos a fuego lento y ponemos las gambas que teníamos reservadas por encima. Apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar unos 15 minutos. Servimos caliente, junto a un buen pan blanco y listo para disfrutar!!!

 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



8 comentarios:

  1. Madre mia!!! ese caldo tiene que estar para perder el sentío, puffff que rico todo!!!! un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! EStá de toma pan y moja, te lo recomiendo...!!!
      Besitosss mil...!!!

      Eliminar
  2. Pero qué pinta por Dios!!!
    Me lo comía con las manos y luego me chupaba los dedos, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajjaa está muy rico la verdad... ;) :)
      Besitos y gracias...!!!

      Eliminar
  3. Que ricura, menuda combinación de sabores, habrá que probarlo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa..!!! Te lo recomiendo, está muy rico... :)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  4. Un plato exquisito, doy fe de ello porque lo he comido. No se si en otras comunidades también se hace, pero es muy típico de Catalunya.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...!!! Supongo que como muchos otros platos se hacen ya en muchas partes, pero es típico de Catalunya, con gambones o con escamarlans/cigalas...Pero siempre divino de la muerte...;)
      Besitos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...