sábado, 8 de junio de 2013

Albóndigas con canela en rama




Esta receta está dedicada a mi tita y madrina Rosario, que ya hace mucho nos dejó. Ella preparaba estas albóndigas tan deliciosas y tan simples, que es increíble lo buenísimas que están. Y al igual que mi madre y todas las hermanas, tenían una mano genial para la cocina, eran unas sevillanas con un arte y una simpatía que te alegraban la vida y el paladar. Desde que las probé siendo muy jovencita, no he dejado de hacerlas y sorprendentemente, no las he visto en ningún otro sitio, ni parecidas, ni las veré a no ser que me las copien.

Me he ceñido a como las hacía ella, el sabor es el mismo y la preparación, salvo por las especias que no las recuerdo todas y las he puesto guiándome por otras preparaciones de mi madre, su hermana. Esos aromas y sabores, no se olvidan nunca. Ahora me da pena no haberme fijado más en todos sus platos, aunque algunos como este, los recuerdo muy nítidamente.

Pero es que entonces yo era muy joven y en esos momentos, lo más interesante para mi en Sevilla, era salir a todas horas y disfrutar a tope, vamos lo normal en la adolescencia. No dudéis en hacerlas, porque son realmente extraordinarias. Canela en rama, de verdad y vamos con ellas.

Ingredientes:

Medio kilo de carne picada de cerdo y ternera.
Dos cebollas.
Dos dientes de ajo.
Una rama de canela.
Una hoja de laurel.
Un vasito de vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen.
Tres tazas de caldo suave, o de agua.
Una ralladura de nuez moscada.
Pimienta de molinillo.
Pan rallado.
Un huevo.
Perejil.
Harina. 
Sal.



Preparación:

En un bol ponemos la carne picada, media cebolleta, un ajo y el perejil muy picados, medio vasito del vino, aprox. una cucharada sopera de pan rallado, el huevo, salpimentamos y amasamos bien. Les damos forma y las pasamos por harina. En una sartén o cazuela ponemos un buen chorretón de aceite de oliva, las doramos por tandas y vamos sacando a una fuente. Cuando hayamos acabado, retiramos una parte del aceite y ponemos a sofreír la cebolla y el ajo muy picaditos.


Una vez hayan tomado un color dorado, agregamos una cucharada sopera rasa de harina, damos unas vueltas para que pierda el sabor a crudo y añadimos el vino, el caldo, la ramita de canela, la hoja de laurel, las especias, las albóndigas y la sal. Dejamos cocer a fuego lento unos 45 minutos aprox., si vemos que la salsa ha quedado muy ligera, las dejamos unos minutos más destapadas. 

Las podemos servir como tapa o bien como segundo plato con la guarnición que más nos guste, mi preferida es con alcachofas fritas, o con patatas fritas caseras, abundante pan blanco y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



8 comentarios:

  1. Me encantan las albóndigas pero con esa salsa debe de estar buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...!!!Prueba a hacerlas, son super sencillas y están muy ricas, de verdad... :)

      Eliminar
  2. muy buenas !! me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...!!! Voy a conocer el tuyo, ahora que tengo un rato... :)
      Bss

      Eliminar
  3. Me encantan Mina son sencillas pero ese toque de canela las hace deliciosas, las probare con la canela, que mira que me gusta la canela con el pollo, pero nunca se la he añadido a las albóndigas, me encanta tu plato con esas salsta pa mojar pan uhmmmmm
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Con todo lo sencillas que son tienen un sabor delicioso vamos de mojar pan...jajajaja En Catalunya siempre se ha cocinado mucho con canela, especialmente en los rostits. Por eso encuentro estas de mi tita tan sorprendentes y diferentes...
      Besotes y feliz domingo!!!

      Eliminar
  4. Me encanta ese toque de canela!!!! que ricas!!! vaya platos haces, hija mía da gusto venir a tu cocina, un besazo mama osa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, que alergría volverte a ver por mi cocinita!!! Como ves es super sencilla , pero ese punto de la canela las hace extraordinarias... ;)
      Besote grande mi niña y un gran achuchón de mamá osa. Feliz semana!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...