lunes, 3 de junio de 2013

Arroz frito varias delicias




Qué rebueno está el arroz frito, no sólo acompaña a la comida china, sino a pescados o mariscos a la plancha o fritos. Y qué bien va para aprovechar restos de frigorífico, o de congelador, que es lo que yo suelo hacer. Además, es tan sencillo de hacer y queda tan delicioso, que sorprende. 

Este plato resulta superligero e ideal para dietas, pues al cocinarse en wok, se utiliza muy poco aceite para una gran cantidad de arroz y casi todos los demás ingrendientes están cocidos. Eso si, cuidado con la cantidad de salsa de soja, ya que contiene mucha sal, aunque también podemos prescindir de ella o utilizar la baja en sal, pero de todos modos hay que ser prudente con ella.

No pude hacer más fotos porque este es un plato muy rápido, os recomiendo tener todos los ingredientes a punto para prepararlo.

Vamos con esta sencilla y deliciosa receta. 

Ingredientes para 4 comensales:


Una taza grande de arroz redondo.
Unos 150 grs. de gambas peladas, pueden ser congeladas.
Una taza de maíz cocido.
Una taza de guisantes cocidos.
Recortes de jamón de York.
Dos huevos grandes.
Aceite de girasol suave.
Pimienta blanca molida.
Sal.
Salsa de soja para aliñar. (Opcional)


Preparación:


En una olla ponemos agua, con un pellizco de sal y un diente de ajo pelado, cuando esté hirviendo echamos el arroz y lo dejamos cocer unos minutos sin pasarlo, ha de quedar enterito, ya que después lo hemos de freír. Lo escurrimos y dejamos enfriar.


En un wok (otras cazuelas no van igual de bien, pero se puede hacer), ponemos unas tres cucharadas de aceite de girasol y doramos ligeramente el jamón York, sin dejar de remover, y cuando esté doradito sacamos y reservamos. A continuación, las gambitas, las doramos un poco y también reservamos.


En el mismo aceite echamos los dos huevos batidos y antes de que acaben de cuajar, añadimos el arroz, el jamón York, el maíz, los guisantes y las gambas, removemos, apartamos del fuego y ya podemos servir, con salsa de soja o salsa agridulce, o cualquier otra de nuestro gusto. ¡Y listo para disfrutar de una arrocito superligero!

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...