viernes, 21 de junio de 2013

Butifarra con secas




Así es como se le llama a este plato en Catalunya. Las secas no son otra cosa que judías/habichuelas cocidas, escurridas y sofritas. 

Es un plato muy habitual en las mesas catalanas, nutritivo y delicioso, especialmente si se las acompaña de un buen all i oli (ajo y aceite), salsa típica de esta hermosa tierra y que acompaña divinamente a carnes y pescados y algunos platos muy especiales. 

Es una comida humilde, muy saludable, tradicional y representativa de la buena cocina mediterránea.

Y vamos con esta sencillísima y suculenta receta.

Ingredientes:

Unos 750 grs. de butifarra de rosca de pagés o bien 4 unidades.
800 grs. de judías cocidas si pueden ser caseras mejor, si no de bote.
All i oli o mahonesa con ajo. Una forma rápida para salir del paso, es trinchar un par de dientes de ajo, con el prensa ajos y mezclaros con la mahonesa. No es lo mismo, pero está bueno.
Aceite de oliva virgen.
Pimienta de molinillo.
Dos dientes de ajo.
Una rama de perejil.
Medio vasito de vino blanco seco.
Sal.

Preparación:

En una sartén grande ponemos un chorro generoso de aceite de oliva, el vino y la rosca o butifarras que habremos pinchado antes y las dejamos cocer a fuego medio, cuando se haya casi consumido el vino, les damos la vuelta y subimos el fuego. Apartamos y reservamos tapadas.

En ese mismo aceite pondremos las judías cocidas y escurridas, si son de bote mejor lavarlas muy bien antes, los ajos y el perejil picados y salpimentamos. Damos unas vueltas y listas para servir, junto a las butifarras, el all i oli y unas tostadas de pan de pagès.

Un plato contundente y muy rico al que se suele acompañar de una ensalada variada...

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



1 comentario:

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...