sábado, 15 de junio de 2013

Coca de hojaldre, crema pastelera y almendras




Siguiendo con las cocas de Sant Joan, hoy os traigo la de hojaldre relleno de crema pastelera, que es sin lugar a dudas, la preferida de mi hija Anna. Para darme más trabajito a mi...jajajaa Bueno la verdad es que la crema es muy sencilla de hacer, pero no se porque siempre me da pereza y con el hojaldre está de vicio. En serio que está divina!!!

Vamos con nuestra coca.

Ingredientes:

Dos hojas de hojaldre refrigerado. Yo lo compro en Mercadona y sale buenísimo.
75 grs. de almendras fileteadas.
50 grs de piñones.
Un huevo.
Azúcar.

Para la crema, os dejo el enlace AQUÍ.



Estiramos una de las hojas de hojaldre con un rodillo, en el mismo papel que trae. Rellenamos con abundante crema, sin llegar a los bordes. Hacemos lo mismo con la otra hoja de hojaldre y sellamos bien los bordes. Batimos el huevo, pintamos todo el hojaldre y repartimos las almendras laminadas y abundante azúcar, metemos al horno ya precalentado a 180º hasta que esté doradita.

Sacamos y dejamos enfriar. Como ya hace mucha calor,  hay que conservarla en el frigorífico bien tapada, a poder ser con papel de estraza, ya que así no se reblandece el hojaldre. Además de que está mucho más buena fresquita.

*Cuidado, si hemos horneado antes, porque como veis se me ha dorado bastante al no acordarme de bajar un poco la temperatura del horno.

Y ya tenemos nuestra coca de crema pastelera, lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



5 comentarios:

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores