sábado, 15 de junio de 2013

Coca de hojaldre, crema pastelera y almendras




Siguiendo con las cocas de Sant Joan, hoy os traigo la de hojaldre relleno de crema pastelera, que es sin lugar a dudas, la preferida de mi hija Anna. ¡Para darme más trabajito a mi, jajaja!

Bueno, la verdad es que la crema es muy sencilla de hacer, pero no sé por qué siempre me da pereza, y con el hojaldre está de vicio. ¡En serio que está divina!

Vamos con nuestra coca.

Ingredientes:


Dos hojas de hojaldre refrigerado. 
75 grs. de almendras fileteadas.
50 grs de piñones.
Un huevo.
Azúcar.

Para la crema, os dejo el enlace AQUÍ.



Preparación:


Estiramos una de las hojas de hojaldre con un rodillo, en el mismo papel que trae. Rellenamos con abundante crema, sin llegar a los bordes. Hacemos lo mismo con la otra hoja de hojaldre y sellamos bien los bordes. 

Batimos el huevo, pintamos todo el hojaldre y repartimos las almendras laminadas y abundante azúcar, metemos al horno ya precalentado a 180º hasta que esté doradita.

Sacamos y dejamos enfriar. Como ya hace mucha calor, hay que conservarla en el frigorífico bien tapada, a poder ser con papel de estraza, ya que así no se reblandece el hojaldre. Además de que está mucho más buena fresquita.

*Cuidado, si hemos horneado antes, porque como veis se me ha dorado bastante al no acordarme de bajar un poco la temperatura del horno.

Y ya tenemos nuestra coca de crema pastelera, ¡¡¡lista para disfrutar!!!

¡¡Espero que os guste!!!
Bon profit!!



5 comentarios:

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...