martes, 25 de junio de 2013

Conejo con pimientos al estilo de la yaya Carmeta



Esta es otra de las recetas de la yaya, que me encantan y una de las carnes que más comemos en casa, aunque no se porque últimamente no tan frecuentemente como debiéramos. Ya que aparte de ser muy saludable, al no tener grasa, es exquisita y también la preparo de mil maneras.

Ella, que quienes me seguís, sabéis que es natural del Alt Ampordà, aprendió esta receta en unas vacaciones en el municipio de Campo-Huesca, hace muchísmos años y por supuesto me gustó muchísimo cuando la probé y siempre que la hago tiene un éxito enorme. Según la yaya, yo la preparo mejor, pero es que es un encanto de mujer!!!

Vamos con esta receta, que es muy sencilla, aunque necesita tiempo y como siempre mucho amor. Y en la que los pimientos tienen el mismo protagonismo que la carne.

Ingredientes:

Un conejo a trozos, aunque yo lo compro entero y lo troceo a mi gusto.
Cuatro pimientos morrones hermosos.
Una cebolla blanca grande.
Tres dientes de ajo.
Una hoja de laurel y unos cuantos clavos de olor, o en su defecto nuez moscada rallada.
Una picada de almendras, avellanas y piñones.
Un tomate maduro mediano.
Un vaso de vino rancio o en su defecto una mezcla a partes iguales de coñac y vermouth negro.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Harina.
Sal.


Preparación:

Limpiamos bien el conejo, secamos y salpimentamos. Pasamos por harina, quitándole el exceso y doramos bien en una sartén con poco aceite. Vamos sacando y poniéndolo en una cazuela y regándolo con medio vaso de vino, lo dejamos reposar.


Después en el mismo aceite freímos los ajos tronzados y con piel, el tomate lavado y entero y la cebolla pelada y muy picadita. Le vamos dando vueltas al tomate, para que quede hecho por igual por todos lados, sacamos y reservamos junto a los ajos.

Continuamos pochando la cebolla, cuando esté la vertemos en la cazuela, ponemos el agua sin cubrirlo, la hoja de laurel y los clavos, salpimentamos y llevamos a ebullición, cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo y tapamos.


En la misma sartén de haber dorado el conejo, ponemos un poco más de aceite y los pimientos cortados en tiras grandes, salamos, tapamos y dejamos sofreír a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

Mientras se va haciendo todo, ponemos en el vaso de la batidora, la picada, el tomate pelado y sin el cascabullo, los ajos pelados, el resto del vino, trituramos y añadimos a la carne, movemos la cazuela para que ligue bien y lo dejamos cocer a fuego muy bajo y destapado.



Cuando los pimientos ya estén hechos pero enteritos, los agregamos a la cazuela, removemos con cuidado y lo dejamos hacer chup chup unos minutos. Apartamos y dejamos reposar. Este plato como muchos otros están mejor de la víspera o hecho con mucha antelación, pues el reposo les va genial. Y ya tenemos un conejo en salsa, para chuparse los dedos!!!


Lo servimos bien caliente, junto a un buen pan de hogaza,  este plato pide mojar en al salsita y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. me encanta!! con esos pimientos y ese olor a campo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss reineta...!!! las recetas de la yaya Carmeta son estupendas...!
      Petonetsss

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...