lunes, 3 de junio de 2013

Empedrat o ensalada de judías blancas


Siempre es saludable comer ensaladas, pero cuando llega el buen tiempo  apetecen más que nunca. Esta vez un delicioso empedrat o ensalada de judías blancas cocidas, tradicional de la cocina catalana, que cada vez que la hago recuerdo a nuestro querido vecino, el señor Manel, que siempre la hacía en su casa.

De eso hace ya una eternidad y me llamó mucho la atención cuando la vi. En casa de mis padres no se hacía, porque mi madre no era muy dada a las ensaladas de legumbres, pero les tomamos gran afición y desde entonces las hago siempre, a mi manera y con los ingredientes que me gustan o tengo a mano.

Y vamos con esta refrescante, super sencilla y agradecida ensalada.

Ingredientes:

Unos 800 grs. de judías blancas cocidas, a poder ser caseras. Yo utilice esta vez, de bote.
Una cebolleta grande.
Un pimiento verde.
Un tomate grande.
Un pepino.(Yo lo pongo aparte, pues en casa no les gusta su sabor.)
Tres huevos duros.
Bonito o  atún en aceite de oliva.
Unas lonchitas de salmón marinado.*Opcional, lo tradicional es el bacalao desalado.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre suave, de jerez o de sidra.
Sal

Preparación:

Escurrimos la judías cocidas y si son de bote las lavamos bien primero. Las ponemos en una fuente y les agregamos la cebolleta, el pimiento, el tomate y el pepino picaditos, repartiendo todo bien para no remover demasiado, a continuación el bonito y el salmón picado. Por último los huevos picados.

Aliñamos con un chorro generoso de aceite de oliva, vinagre al gusto y sal, removemos con cuidado de no deshacer los ingredientes. Metemos bien tapada en el frigorífico, hasta el momento de servir y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Si además les ponemos unos trocitos de jalapeños en conserva, está divino. Le da un toque picantito la mar de interesante.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Di que si Mina las ensaladas apetecen siempre pero ahora más que nunca y nos ahorran tiempo para aprovechar mejor el verano. Rica y apetitosa asi que gracias por la idea. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! En verano no suelen faltar las ensaladas de legumbres, arroz o pasta y es que las dejas preparadas y te dejan mucho tiempo libre.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...