domingo, 9 de junio de 2013

Ensalada variada con frutos secos


Una refrescante ensalada nunca viene mal, tanto si es para acompañar a otro plato, como primero o plato único y cuando llega el calor, apetecen mucho. Ya se que es algo muy simple, como para colgarlo en un blog, pero está tan rica y es tan socorrida que puede dar ideas a la gente joven, ya que entre ellos están mis hijas, que son dos de los motivos de este blog. Porque se pueden hacer con cualquier cosa que nos apetezca o tengamos a mano.

Vamos cin esta rica y completa ensaladita.

Ingredientes:

Unas hojas de lechuga romana.
Unas hojas de lechuga de roble.
Una cebolleta.
Un tomate maduro, pero firme.
Un par de pimientos morrones asados caseros o de bote.
Un aguacate grande.
Una lata de atún claro en aceite de oliva.
Una latita de anchoas de calidad.
Un puñadito de nueces peladas.
Un puñadito de picatostes.
Unos rabanitos.
Queso rallado.
Unas cuantas olivas aliñadas o como nos gusten.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre suave o unas gotas de zumo de limón.
Sal.

Preparación: 

Lavar las verduras, escurrirlas bien y trocearlas, pelamos y picamos la cebolleta en juliana. Lo mezclamos todo en una ensaladera y salamos. Lo disponemos ena ensaladera y repartimos el resto de los ingredientes por encima. Rociamos generosamente con aceite de oliva, un poco de vinagre y ya lo tenemos listo para disfrutar!!! 

Yo acostubro a tomarla como plato único y me va divinamente para mi dieta, totalmente ajonsejable. 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...