martes, 18 de junio de 2013

Filetes de pollo aliñados y tortillitas de pan



En mi casa y la de mis padres este era uno de los platos de los que más tiramos en verano. Los filetes empanados, sean de cerdo, ternera, pavo o como en este caso de pollo y así aliñados a la forma tradicional son deliciosos  y tan fáciles de preparar, que no hay excusas para no hacerlos!!!

Como siempre me quedaba huevo batido y pan rallado, un día recordé que mi madre hacía unas tortillas con el sobrante, me dio por hacerlas y ahora las tengo que hacer expresamente, porque están de vicio y me las piden en casa. Están riquísimas de verdad, no dejéis de hacerlas, os gustarán. De guarnición una ensalada de garbanzos, ver AQUÍ .

Vamos con ellos.

Ingredientes:

Medio kilo de filetes de pollo.
El zumo de un limón.
Dos dientes de ajo.
Pan rallado de ajo y perejil.
Media cucharada de las de café de bicarbonato o levadura en polvo.
Tres huevos.
Perejil.
Sal. 



Preparación:

Ponemos los filetes en un bol, los salamos y agregamos el zumo de limón, los ajos cortados en láminas y el perejil picado, removemos y dejamos macerar media hora. Removiendo a la mitad del tiempo, para que cojan el sabor por igual. Batimos los huevos, pasamos los filetes escurridos por el y después por pan rallado y reservamos.


En el huevo batido que nos sobra, agregamos el jugo de la maceración de los filetes, el bicarbonato y el pan rallado sobrante, removemos bien y dejamos reposar unos minutos. Después formamos las tortillas, dándoles forma de hamburguesas pequeñas, pues se hinflan mucho, las rebozamos en un poquito de pan rallado y las dejamos reposar de nuevo.


Ponemos una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén, cuando esté bien caliente freímos primero las tortillas, pues tardan más ycuando estén bien doraditas, sacamos a un plato con papel de cocina. Hacemos lo mismo con los filetes.

Servimos recién hechos compañados con una buena ensalada a nuestro gusto y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Que maravilla!!!
    Me encanta,tiene una pinta estupenda
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosaaa, ni vi el comentario, sorryyy!!! Es una receta muy sencillita y tradicional d emi madre, que a nosotros nos encanta!!!
      Besotesss grandes y feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...