jueves, 27 de junio de 2013

Fumet de gambas


Un caldo básico que tampoco puede faltar en nuestro congelador, pues nos sirve para enriquecer cualquier guiso de pescado o marisco, arroces, etc. 

O bien para una rica sopa o crema de marisco. Y de paso aprovechamos las cabezas y cascaras de las gambas, langostinos, gambones, etc. Sencillo, fácil de hacer y muy sabroso.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

Cabezas y cascaras de gambas crudas.
Una cebolla.
Un pimiento verde.
Un puerro.
Un tomate.
Dos dientes de ajo.
Un vasito de vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen extra.
Unos granos de pimienta negra.
Una hoja de laurel.
Una ramita de perejil.
Sal.

Preparación:

En una olla ponemos un buen chorretón de aceite de oliva y sofreímos las cabezas y cáscaras chafándolas con la paleta, a continuación ponemos los ajos pelados y cortados groseramente, lo mismo la cebolla, lavamos y troceamos el pimiento y el tomate y removemos de vez en cuando para que no se pegue y chafando todos los ingredientes para que suelten su jugo.

Cuando esté bien sofrito, añadimos el vino y dejamos evaporar un poco, a continuación el agua, la hoja de laurel, el perejil, los granos de pimienta y la sal, llevamos a ebullición y dejamos cocer entre 10 y 15 minutos, no más.


Ahora podemos hacer dos cosas, bien triturarlo para cremas, bien colarlo chafándolo bien para sacar todo el sabor. Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para congelar o utilizar en cualquier preparación.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Todo el día llevo intentando pasarme para ver esta delicia. Me a costao pero por fin he tenido un ratito.
    Me encnata tu receta, como siempre.
    Un ebsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro, eres estupenda...!!!
      Petonets mil...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...