viernes, 28 de junio de 2013

Hojaldre de gambas y verduras



Una manera deliciosa y diferente de comer verduras son las tartas, empanadillas u hojaldrados, que a mi particularmente me encantan y en casa las celebran. Además quedas de lujo si tienes invitados, porque se hace en un plis plas y queda muy lucida.

Algunas veces las hago de dos pisos y el relleno repartido, pero como más gusta a todo el mundo es así, bien rellenita y poquita masa. Además de que esta receta va ideal, para darle un repaso al congelador o frigorífico y ponerle los ingredientes que tengamos a mano.

Y vamos con ella.

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre, salen 4 raciones generosas.
Un cuarto de kilo de gambas peladas, en mi caso utilicé unos gambones que tenía.
Dos latas de atún.
Una cebolla.
Un calabacín.
Un pimiento morrón.
Un pimiento verde italiano.
Un diente de ajo.
Tres cucharadas soperas colmadas se tomate frito casero, ver receta AQUÍ.
Dos huevos duros.
Una cucharadita de orégano.
Medio vasito de vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Semillas de sésamo.
Un huevo.
Sal.


Preparación:

Ponemos una sartén grande con un chorro de aceite de oliva, pelamos y picamos en brunoise grandecita la cebolla y la vamos pochando, lavamos y picamos igual el calabacín y agregamos, hacemos lo mismo con el pimiento morrón y por último el pimiento verde y el ajo. 

Salpimentamos y sofreímos a fuego lento y tapado, hasta que todas las verduras estén tiernas y hayan perdido el agua, entonces agregamos las gambas, que habremos cortado en trozos no muy pequeños, salteamos y añadimos el vino, dejamos evaporar y ponemos el tomate frito y el orégano, dejamos reducir y apartamos.


Cuando se haya enfriado un poco agregamos el atún bien escurrido y los huevos picados, removemos y dejamos reposar. Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo. Estiramos el hojaldre con un rodillo en el mismo papel que trae, lo cortamos por la mitad y rellenamos a nuestro gusto, doblamos la otra mitad de hojaldre encima y sellamos bien con un tenedor.


Pintamos la superficie con huevo batido, pinchamos con un tenedor y espolvoreamos el sésamo. Metemos al horno y lo dejamos hasta que esté doradito, sacamos y dejamos reposar unos minutos. Y ya la tenemos lista para disfrutar!!!
  
Podemos tomarla fría o caliente, está buenísima de las dos maneras y también puede resultar un aperitivo delicioso.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




6 comentarios:

  1. Hola Mina te he dejado un regalo en mi blog espero que te guste un abrazo y felicidades¡¡¡ http://hoycocinashey.blogspot.com.es/2013/06/premio-dedicacion-la-cocina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se de que se trata, epro muchas gracias, después me lo miro...!
      Besos

      Eliminar
  2. Madre mia que cosa mas rica!!
    Pero claro es que todo lo que publicas tiene una pinta deliciosa.
    Una entrada magnifica
    Te mando un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, me alegra que te gusten....!!!
      Besitos mil...!!!

      Eliminar
  3. Mmmmmmm que rica por dios!! Sabes que nunca he preparado el hojaldre con verduritas?? Mmmm pero tiene una pinta buenisima!!! Y estoy completamente de acuerdo contigo, si tienes invitados es una receta perfecta, porque siempre quedas de lujoo!! Que bien haberte conocido, me gusto mucho lo que veo por aqui!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss e igualmente, me ha encantado tu blog...!!! Como has visto yo utilizo mucho el hojaldre, es que me encanta la textura que tiene y lo bien que combina lo crujiente con esos rellenos blandos...
      Besitos guapa...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...