sábado, 1 de junio de 2013

Hojaldre de pollo y beicon



Es una receta de aprovechamiento,  ideal para hacerlo con restos de pollo asado o cocido, de verduras, etc. Si estamos cansados de croquetas, cosa difícil porque están divinas, pues vamos a por este hojaldre, sencillo, barato y delicioso. Y quedamos divinamente si tenemos invitados!!!

Pues venga, vamos con la receta.


Ingredientes para 6 personas:

Dos bases de hojaldre refrigerado.
Una pechuga de pollo asado o cocido.
Unos 150 gr. de beicón en trocitos.
Unos ajetes tiernos.
Unas cebolletas tiernas alargadas.
Unos cuantos champiñones.
Dos cucharadas de harina .

Medio litro de leche.
Aceite de oliva virgen extra y una cucharada sopera colmada de mantequilla.
Una tarrina de queso tipo Philadelphia.
Un huevo. 

Un vasito de vino manzanilla.
Perejil, pimienta de molinillo y una ralladura de nuez moscada. 

Semillas de sésamo para decorar. 
Sal.


Preparación:

Pelamos y cortamos en trocitos los ajetes y la cebolleta. Lavamos, pelamos y picamos pequeñito los champiñones y lo ponemos todo a pochar en una cacerola, con un chorrito de aceite y la mantequilla, unos minutos, deben quedar al dente.
Mientras tanto limpiamos de piel y huesos la pechuga, la desmenuzamos no muy pequeña y la agregamos junto con el beicón a las verduras, le damos unas vueltas y añadimos el vasito de vino y el perejil.
 
Cuando se consuma, ponemos la harina, le damos unas vueltas para que pierda el sabor a crudo y añadimos la leche, la nuez moscada y la pimienta y la sal. Removemos como para croquetas, a media cocción agregamos la tarrina de queso, (este es mi secretillo, le da un punto muy suave y cremoso...) continuamos removiendo, siempre a fuego bajo. Nos ha de quedar espesita, pero no demasiado y dejamos enfriar. Precalentamos el horno a 170ª 


Estiramos una de las láminas de hojaldre y ponemos en una bandeja de horno con el mismo papel que llevan. Extendemos encima la farsa(relleno) ya tibia, cubrimos con la otra lámina y cerramos los bordes. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con el sésamo. Lo horneamos aprox. media hora o cuando lo veamos doradito y servimos caliente. Aunque frío está también muy rico y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...