domingo, 9 de junio de 2013

Huevos revueltos con cebolla caramelizada



Que me gustan los revueltos y este en particular es super suave y amoroso, pero hacerlo esta vez no era mi propósito. Porque la verdad es que iba a hacer una tortilla enrollada. Perooo, la primera me salió un poco deformada demasiado relleno y un interior muy resbaladizo y como la segunda llevaba el mismo camino, decidí hacer un revuelto. Y fue un acierto!!!

Y no creáis, que se me dan muy bien esas tortillas, pero esta vez se me resistían y como no quería hacerla redonda, pues apa!!!

Vamos con la receta.

Ingredientes para 4 tortillas o revueltos:

Tres cebollas blancas grandes.
Ocho huevos camperos.
Cuatro lonchas de jamón serrano o ibérico.
Aceite de oliva virgen extra.
Dos cucharadas soperas de vinagre balsámico.
Tres cucharadas soperas de azúcar.
Sal.



Preparación de la cebolla caramelizada:

Pelamos y cortamos en fina juliana las cebollas y las ponemos a pochar en una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva, salamos y dejamos hacer a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando.

Cuando estén hayan tomado color agregamos el azúcar y seguimos removiendo. Por último le añadimos el vinagre y seguimos moviendo hasta que quede sin nada de líquido. En ese momento apartamos y la tenemos lista para utilizar en diferentes platos. Pero para tortillas, revueltos, la dejamos escurrir, con un bol debajo. Ese jugo nos puede servir para muchas preparaciones, como ensaladas, estofados, etc.



Preparación del revuelto:

En una sartén ponemos unas gotitas de aceite y sofreímos un poco el jamón picado, sacamos y reservamos. Batimos muy bien dos huevos con un poquito de sal, añadimos una cucharada sopera generosa de la cebolla caramelizada, a continuación la parte proporcional de jamón.

En la misma sartén que hemos sofrito el jamón, ponemos unas gotitas más de aceite y removemos continuamente hasta cuajar a nuestro gusto. En mi casa les gusta muy poco hecho, lo mismo que las tortillas lloronas, pero a mi no tanto. Y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...