viernes, 7 de junio de 2013

La sopa de mamá



Esta era la sopa de mi madre por excelencia, con arroz o con fideos de madeja, de esos que hay que romperlos al utilizarlos. Bueno de ella, de mi abuela, mis tías y primas y posiblemente de media Andalucía. Pero siempre con caldo del puchero, que como decimos allí, se puede cortar, aunque este es mucho más ligerito, pero con sustancia y  sabor.

Que poco me gustaban entonces estas sopas y la de fideos no podía ni verla. Siempre me sentí identificada con Mafalda, hasta que me hice mayor y les fui tomando gusto y ya no pueden faltar en mi casa.

A mi hija peque espero que le pase igual, porque de momento odia todo tipo de cuchareo, aunque se lo coma. Desde bebé lo odió, ella solo quería tenedor y sigue igual, menos con las sopas asiáticas. Si es que la gente joven es la repera.

En fin vamos a por esta sabrosa sopa, que tiene muy poquito que explicar.

Ingredientes:

Un litro de caldo de pollo o del puchero. En mi caso hoy, de pollo.
Dos tomates maduros.
Dos pimientos verdes medianitos.
Unos  200 grs. de garbanzos cocidos, a poder ser caseros.
Una taza de arroz.
Hierbabuena.
Sal.


Preparación:

Ponemos el caldo en una olla y le agregamos los tomates lavados, pelados y cortados en cuatro trozos cada uno, los pimientos lavados, sin semillas y rotos con las manos, dicen que así dejan más sabor. Y dejamos cocer unos 15 minutos, tapado.
Entonces agregamos los garbanzos. Probamos de sal y cuando vuelva a hervir agregamos el arroz, tapamos y lo dejamos hasta que el arroz esté tierno.
 




En ese momento apagamos el fuego apartamos y añadimos unas hojas de hierbabuena, lo dejamos reposar un par de minutos y lista para servir bien calentita y disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




6 comentarios:

  1. Me encantan las comidas de cuchara y especialmente las sopas, se puede decir que soy 'sopero', jeje, esta tuya te ha quedado de lujo.
    No sabia que tenias blog, bueno, pues desde este momento, me convierto en uno de tus seguidores, a ver que se va cociendo, un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss...!!! Yo le tengo una afición al cuchareo...Y las sopas es que me gustan todas... ;)
      El blog lo abrí hace solo unos días...De todos modos, yo tampoco sabía que tienes uno y (por lo visto yo era la única que no lo tenía...jajajaja) ya hace mucho que lo abriste, así que ahora ya puedo seguir tus platos...
      Besos...!!!

      Eliminar
  2. Que rica la sopita, una variante más para el cáldito del puchero que me apunto.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, no me digas que no conocías esta forma de preparar la sopa...!!!?? Haber si al final va ser solo cosa de mi familia y con caldo del puchero, está que te mueres...!!! Jajajaja
      Besitos preciosa...!!!

      Eliminar
  3. Pues a mi siempre me han encantado las Sopas. Para lo demás era super puñetera. No es por nada, pero a mi hija este gen se lo he pasado. Así que ya sabes de dónde ha sacado el gen tu hija. Dale tiempo para apreciar todas esas comidas, y seguro que luego disfruta como una enana con tu sopa porque es de su mamá. Me encantan estas sopas tan tradicionales y heredadas de madres a hijas. El truqui del pimiento me ha encantado. Siempre aprendo cosas nuevas contigo Mina¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Pues fijate con lo mafalda que era yo y ahora adoro las sopas, espero que a mi hija menor le pase igual, pero está a punto de cumplir los 20 y no la veo mucho por la labor...jajajaja Esta sopa es muy tradicional y lo que nunca le puede faltar a una buena sopa andaluza es su ramita de hierbabuena, eso es primordial...
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...