martes, 11 de junio de 2013

Mi tarta de manzana



Las tartas de manzana me gustan todas, o casi todas. Pero esta es mi favorita, es una receta Nórdica que tenía en un libro de recetas. Pero como con la mudanza lo perdí, le pongo los mismos ingredientes, pero la forma de preparar el bizcocho no la recuerdo y desde entonces hago la del yogurt, aunque poniéndole todo lo demás. Y queda deliciosa de verdad.

Necesita un molde grande y plano, (ideal una fuente de horno, así venía en la receta) ya que no ha de subir mucho. Yo tuve que recortarla para dejarla planita, porque subió demasiado. La parte de arriba, en realidad es la de abajo. No me dio tiempo de hacer una foto de la tarta entera, pues a la que se enfrió la atacaron y suerte que pude sacar una foto!!!!

Puede parecer densa, pero no lo es, lleva mucha manzana y ya se sabe después de subir, baja, como todo...jajajaja Y vamos con la receta.

Ingredientes para la "cobertura":

Una manzana.
Cuatro cucharadas soperas de avellanas trituradas.
Tres cucharadas soperas de azúcar.
Una sopera cucharada de pan rallado.
Una pizca de cardamomo en polvo.

Ingredientes para el bizcocho:

Un yogurt natural. Y utilizamos el envase como medida.
La misma medida de aceite de oliva suave o de girasol.
Tres huevos.
Tres manzanas.
Dos medidas de azúcar.
Tres medidas de harina.
La ralladura de un limón.
Un sobrecito de levadura.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de cardamomo en polvo.
Media copita de ron.
Unos 30 gr. de mantequilla.


Preparación:

Mezclamos las avellanas, con el pan rallado y el azúcar y lo disponemos en un molde que habremos forrado con papel de horno o con papel de aluminio engrasado con mantequilla. Que esta vez no lo hice y muy mal por mi parte. Pelamos y trituramos o rallamos una manzana y la repartimos encima.

Batimos los huevos con el azúcar y el ron. Agregamos el yogurt y el resto de los ingredientes y seguimos batiendo hasta que quede bien ligado y espumoso. Lo vertemos en el molde. Pelamos y cortamos en láminas el resto de las manzanas y las repartimos en la masa del bizcocho y metemos en el horno, previamente precalentado a 180º.

Horneamos 30 minutos o hasta que pinchando un palillo de madera, este salga seco. Entonces apagamos el horno y dejamos reposar con la puerta abierta, al cabo de unos 15 minutos, sacamos y desmoldamos dándole la vuelta y quitando el papel con cuidado. Queda muy amorosa, suave y húmeda, al llevar tanta manzana es una gozada total.



Ha de quedar una superficie dorada y crujiente. Pero si vemos que por la parte superior, antes de darle la vuelta, se ha abombado mucho, la recortamos para dejarla planita. Y lista. Dejamos enfriar y lista para disfrutar!!!


Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



6 comentarios:

  1. pues tiene una pinta!!!!! y es verdad todo lo q sube, baja....jejeje besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está riquísima, tratándose de una tarta de manzana no puede estar mala. Ese toque de cardamomo tengo que probarlo ;)
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la tarta original lleva cardamomo y lo que me costó entonces encontrarlo, por suerte unos charcuteros a los que les compro me dijeron que lo utilizaban en sus embutidos y me dieron unos 100 gr. y desde entonces...

      Besos

      Eliminar
  3. Una receta sencillamente maravillosa!!!
    Me encanta, esta cae pronto en mi mesa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss guapa, ya me dirás que te parece...!!!
      Besosss

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...