miércoles, 31 de julio de 2013

Paella de pollo butifarra y verduras


Las paellas o los guisos de arroz no pueden faltar en mi casa, normalmente son los sábados. Porque a mi marido y a mi nos encantan. Pero como por cuestiones de horarios familiares no puede ser, lo voy pasando de día hasta que lleguen las vacaciones, en los que volveré al día de siempre.

Lo preparo de mil maneras, ya os iréis dando cuenta, aunque mi gran favorito es la paella toda de marisco, la hago solo en verano o cuando vienen amigos y familia de fuera, pues les encanta y esperan que la haga.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

Dos tazas de un buen arroz redondo.
El doble y una más de agua, si nos quedamos cortos añadir más, pero siempre hirviendo.
Medio kilo de pollo en trocitos.
Medio kilo de butifarra fresca de pagès o de rosca.
Cuatro alcachofas frescas.
Un pimiento verde italiano.
Medio pimiento morrón.(Rojo)
Una cucharadita de un buen pimentón-
Dos cucharadas soperas de sofrito de tomate casero, ver AQUÍ o bien dos tomates rallados maduros. 
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel, una ramita de romero, otra de tomillo y de perejil.
Un pellizco de azafrán.
Aceite le oliva virgen extra.
Sal.

 
Preparación:

Ponemos un chorretón de aceite en la paellera y echamos la butifarra cortada en trocitos, la doramos y reservamos, a continuación el pollo y salamos, lo doramos muy bien y reservamos.

Entonces ponemos los pimientos lavados y cortados en trocitos, damos unas vueltas y agregamos un ajo picado, el sofrito de tomate (si es crudo y rallado, hemos de sofreirlo hasta que pierda toda el agua...) el pimentón y el azafrán, damos unas vueltas, ponemos de nuevo la carne y echamos el vino y las hierbas aromáticas y a continuación el agua.

Pelamos y cortamos las alcachofas y las vamos añadiendo a la paellera y dejamos cocer todo a fuego medio, hasta que la carne esté tierna. Entonces agregamos el arroz, removemos un poco los primeros minutos y lo dejamos cocer a fuego fuerte unos 10 minutos, moviendo la paellera de vez en cuando y vigilando que no se quede corto de agua.


Al cabo de ese tiempo, bajamos el fuego, probamos de sal y lo dejamos cocer hasta que esté hecho, entonces lo espolvoreamos con ajo y perejil picados. Apagamos el fuego, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar 5 minutos. Lo servimos recién hecho, junto a una buena ensalada y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!
 
Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



1 comentario:

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...