domingo, 16 de junio de 2013

Pollo al romero con cerveza



Los domingos casi siempre el plato principal es el pollo, unas veces guisado, otras al horno, como en este caso. Y es que es una carne que gusta a todo el mundo y hacerla al horno nos deja tiempo libre para otras cosas. 

Además de que es un plato muy económico, con 8 euros contándolo todo, comen 4 personas divinamente, incluyendo aceite de oliva virgen, patatas nuevas, tomates de rama, etc.

Yo acostumbro a comprar los pollos enteros y trocearlos a mi gusto, saco las pechugas para filetes, la carcasa la guardo para un caldo, las alas si no voy a utilizarlas, las congelo y cuando tengo varias, pues alitas fritas u horneadas. 

Y así con todo el pollo. Por eso este asado tiene 3 muslos, 1 pechuga y dos alitas, no es que fuera un pollo extraterrestre...Jajajaja

Y vamos a por esta sencilla y deliciosa receta.

Ingredientes:

Un pollo a cuartos.
Un kilo de patatas.
Una cebolla gorda.
Dos tomates maduros.
Aceite de oliva virgen.
Dos vasos de cerveza.
Un vaso de agua.
Romero seco y fresco.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas, más bien finas, las vamos disponiendo por capas, en una fuente de horno en la que habremos puesto y repartido un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos y espolvoreamos con el romero seco.

Pelamos, cortamos en juliana la cebolla y la repartimos por la fuente y salpimentamos. Lavamos y cortamos en rodajas los tomates y hacemos lo mismo. Lavamos y secamos el pollo, lo salpimentamos y untamos bien de romero seco. Lo disponemos en la fuente con la piel hacía abajo y las ramitas de romero fresco encima. Ponemos el agua, la cerveza y rociamos con el aceite.
 
 
Lo metemos al horno previamente precalentado a 210º, en la parte baja y sin grill. A media cocción les damos la vuelta a las piezas de pollo y lo vamos regando de vez en cuando con el jugo, hasta que esté tierno y dorado.

Entonces apagamos el horno y lo dejamos reposar con la puerta un poco abierta, para que no pierda el crujiente de la piel, durante unos 10 minutos. Lo servimos recién hecho y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




4 comentarios:

  1. Uau... qué pinta más buena tiene este pollo al horno! El romero tiene que darle un punto de lo más interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, prueba a hacerlo y ya veras que puntito más rico le da... :)

      Eliminar
  2. Hola Mina, ya ves, por lo menos he conocido tu blog, me hago seguidora tuya y nos iremos viendo.
    Me gusta este plato, asi que me voy a mirar mas, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa bienvenida guapa!!! Mira a veces van bien esas trastadas que nos hacen...jajaja Me alegra que te guste este plato, es de los más sencillos y de mis favoritos...
      Besos y gracias, feliz semana..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...