lunes, 24 de junio de 2013

Sepia y gambones a la plancha


Nos gusta mucho la sepia en casa y preparada de todas maneras, pero a la plancha es que nos encanta, lo mismo que el algunos mariscos, porque otros están mucho mejor cocidos. 

No iba a subir la receta, pues la encuentro tan simple y que seguramente muchos de vosotros sabéis prepararla. Pero posiblemente muchos otros muchos no lo saben, como por ejemplo mis hijas y seguramente mucha gente joven, a quienes les irá muy bien.

Esta es mi manera de prepararlos, a la catalana y quedan exquisitos.

Ingredientes:

Dos o más sepias por persona, según tamaño. Yo compré dos grandes para 4 personas, un kilo y medio en total, pues no habían más pequeñas, pero no puse las patas, que guardo para otra preparación...
Un kilo de gambones.
Aceite de oliva virgen extra.
Dos dientes de ajo.
Perejil.
Sal.

Preparación:

Lavamos bien la sepia, la limpiamos de las impurezas que puedan tener adheridas y las secamos bien, para que no salpiquen. Les hacemos unos cortes romboidales con la punta del cuchillo y otros en los bordes para que no se abomben,  y salzonamos.


En una plancha o sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva, cuando esté bien caliente ponemos las sepias con el interior hacía abajo, las dejamos unos tres minutos y les damos la vuelta otros tres minutos. La sepia al igual que el calamar, ha de estar o poco tiempo o bastante, de otro modo quedan duras. Mi truquillo para que queden muy tiernas es apartarlas del fuego hasta el momento de servir y darles al final un golpe de calor.

En otra plancha ponemos unas gotas de aceite de oliva y un puñadito de sal repartido, cuando esté bien caliente ponemos las gambas y las doramos. Una vez hechas sacamos y reservamos, en la misma plancha ponemos un poquito más de aceite, removemos bien el fondo y lo repartimos por las gambas y la sepia.


Espolvoreamos el ajo y perejil muy picaditos, los servimos recién hechas, acompañadas por un buen all i oli o mahonesa caseros y ya los tenemos listos para disfrutar!!! 

Yo acostumbro a servirlo todo en fuentes y las salsas en su correspondiente salsera, pero hice esta foto corriendo para el blog, porque la familia estaba esperando...jajaja

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Será simple pero asi esta buenisima, por lo menos en mi casa es como más nos gusta, y lo sencillo aveces es lo más rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mía igual y como bien dices, lo sencillo muchas veces es lo más rico...!!!
      Besos..!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...