sábado, 8 de junio de 2013

Tarta de cumple de coca cola y trufa




Esta tarta me llamó la atención cuando la vi por primera vez,  pero nunca dije de hacerla por lo de la coca cola, a la que no soy muy aficionada. Pero al llevar chocolate, verla tan jugosa, me decidí a prepararla para el cumple de mi hija peque y que acierto, queda fenomenal y fue todo un éxito!!!

Tan solo he cambiado unas pocas cositas, para hacerla a mi gusto y sobre todo al de la cumpleañera y sigue estando tan deliciosa, pero esta lleva relleno a petición de ella. Os anímo a que la hagáis!!!

Y lo sé, lo sé, todavía no se montar bien las tartas y que queden inmaculadas. Pero prometo mejorar!!! :) ;) 

Vamos con la receta!!!

Ingredientes:

200 grs. de harina.
50 grs. de harina de maíz, tipo maizena.
300 grs de azúcar glasé o normal, al gusto. 
40 grs. de cacao puro en polvo.
Una cucharadita de bicarbonato.
250 grs. de mantequilla sin sal.
250 ml. de Coca-Cola.
125 ml.de leche.
Dos huevos ligeramente batidos.
Una cucharadita de cardamomo molido.
Frutos del bosque.
Caramelitos de colores.

Ingredientes y preparación del relleno, ver AQUÍ .

Ingredientes y preparación para la cobertura, los mismos que los de la tarta Selva negra, ver AQUÍ,  pero sin ron. Y por supuesto con coca cola.



Ponemos la harina en un bol, con el cacao en polvo, la levadura y .removemos. En otro batimos los huevos y el azúcar. En un cazo ponemos la mantequilla a fuego bajo y antes de que hierva agregamos la coca cola, removemos y añadimos la leche, damos unas vueltas, apartamos y dejamos entibiar.

Ahora mezclamos los huevos batidos en el bol de la harina, poco a poco y removiendo. Batimos con la batidora de barillas a velocidad baja, no han de quedar grumos y reservamos. A continuación precalentamos el horno a unos 180º. Forramos un molde desmontable de unos 24 cms. con papel de horno, engrasamos y vertemos la masa, no os preocupéis si parece líquida, es así.

Horneamos unos 30 minutos o hasta que si pinchamos un palillo de madera, este salga limpio. Una vez esté lista, la dejamos reposar en el horno apagado y con la puerta abierta. Al cabo de unos minutos sacamos y dejamos reposar.

Procedemos  a su montaje al igual que la tarta Selva Negra, pero esta vez, con frutos del bosque y caramelitos de colores. Una vez acabada, guardamos tapada en el frigorífico hasta el momento de servir. Al llevar mucha mantequilla y cobertura, no se reseca ni pierde el brillo. Servimos bien fresquita y a disfrutar!!!


Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores