sábado, 6 de julio de 2013

Ajo blanco de altramuces



Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, que hasta hace poco desconocía totalmente, pero un día en un grupo de facebook, alguien preguntó si sabíamos recetas de altramuces y una chica habló de esta receta. (Si alguno de los dos me leéis, disculpadme para los nombres soy malísima, decídmelo y con mucho gusto os nombro!!!)

Pues estuve buscando por internet y todas las recetas eran muy parecidas. Pero a nadie le quedaba con la misma textura, así que decidí coger un poco de cada una y probar. El primer intento no me gustó demasiado, puse los altramuces sin pelarlos tal como decían las recetas y el resultado era muy basto, aunque lo pasé por un colador fino, pero no me convencía.

Así que los siguientes los pele con mucha paciencia, aunque eran grandes y el resultado fue estupendo, sin necesidad de colar. Aunque la textura no tiene nada que ver con los otros ajo blancos tradicionales, queda delicioso y se parece mucho al de almendras.

Vamos con ella, que para después es tarde.

Ingredientes:

400 grs. de altramuces.
200 grs. de miga de pan, de la víspera.
Un diente de ajo.
Un vasito de aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de pimienta de molinillo.
Vinagre.
Sal.

Preparación:

Pelamos los altramuces y los dejamos una media hora en remojo, para que pierdan un poco la salmuera. Ponemos la miga a remojar en agua fría. En un bol grande o en el baso de la batidora ponemos los altramuces, el ajo pelado y sin el germen central, la miga de pan escurrida, el aceite, un chorrito de vinagre al gusto y  salpimentamos. 

Trituramos lo más fino posible y vamos añadiendo agua fría poco a poco hasta lograr una crema no demasiado espesa. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir bien frío y compañamos con guarnición a nuestro gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


6 comentarios:

  1. hola!!..que curiosa receta!,,me parece buenisima!
    gracias por tu visita a mi blog,me quedo y espero que nos veamos a menudo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es diferente pero muy rico...!!! y tu blog me ha gustado mucho...!!! :)
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta el ajoblanco ¿Lo has probado con harina de habas?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta...No conozco ese que dices, lo tienes en tu blog...??!!
      Petonets mil preciosa...!!!

      Eliminar
  3. Ne he comido nunca altramuces pero la crema se muestra apetitosa y como soy hombre confiado confío en vuestra merced y habrá que probar en alguna oportunidad ;). Feliz fin de semana de verano Mina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo tampoco lo había probado nunca y me ha gustado mucho, de otro modo no lo compartiría...Como ya deje es diferente a los de siempre, pero la verdad es que me ha sorprendido muy agradablemente su sabor...
      Feliz finde también para ti...!
      Besos

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores