miércoles, 17 de julio de 2013

Arroz al horno con marisco


Otra deliciosa manera de cocinar el arroz es al horno, esta vez de marisco, pero se puede preparar de mil maneras y todas quedan riquisimas, uno de mis favoritos es el de jamón, que ya pondré otro día.

Mi marido a estos arroces, los llama de los poco arroceros, porque nuestras hijas son muy malitas para las paellas o arroces a la cazuela y en cambio este les encanta llevando lo mismo!!!  Jajajaja

Cosas de la juventud, que con tal de protestar. De todos modos van apartando todo lo que no les gusta, por ejemplo la verdurita, pero esa ya es otra canción. Se me olvidó hacer la foto del arroz cuando salió del horno, así que la hice corriendo mientras servia los platos, cosas de las prisas!!! 

Vamos con la receta.


Ingredientes para 4 personas:

Dos tazas de arroz redondo y de calidad.
Seis tazas agua o caldo de pescado.
300 grs. de almejas finas.
300 grs. de gambitas peladas.
Medio kilo de mejillones de roca.
Una cebolla mediana, (a este arroz si le pongo, para que quede más meloso, a las paellas nunca.)
Tres dientes de ajo.
Un pimiento verde italiano.
Dos tomates maduros medianos.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino blanco seco.
Un pellizco de azafrán.
Unas ramas de perejil.
Una hoja de laurel.
Sal.


Preparación:

Limpiamos los mejillones, les quitamos las barbas y reservamos. Lavamos las almejas y las ponemos en agua fría con sal.

En una cazuela amplia, tipo tartera ponemos un chorro generoso de aceite de oliva, pelamos y picamos finamente la cebolla, dos ajos, el pimiento y los pochamos, cuando estén transparentes agregamos el tomate rallado y sofreímos, a continuación agregamos los mejillones y el vino. Conforme se vayan abriendo los vamos sacando a un plato y les quitamos las valvas, menos a unos pocos que dejaremos para decorar.

Cuando los tengamos todos, acabamos de hacer el sofrito hasta que quede sin líquido y añadimos el arroz, la hoja de laurel, las gambitas peladas, el azafrán y removemos y dejamos sofreír hasta dorarlo.


Entonces agregamos el agua o caldo que ya tendríamos hirviendo, removemos el arroz solo los primeros minutos y dejamos cocer a fuego fuerte durante 10 minutos, agregamos los mejillones, las almejas, dejamos un par de minutos más, ponemos los mejillones para decorar y metemos en el horno previamente precalentado a 180º y a altura media, para gratinarlo durante unos 10 minutos más, hasta que se vea sequito y dorado.

Entonces sacamos del horno y espolvoreamos con perejil y ajo picaditos, dejamos reposar sin tapar, un par de minutos. Servimos recién hecho, junto a una buena ensalada variada y ya lo tenemos listo apra disfrutar!!!

La costra doradita que se le hace es deliciosa y el arroz queda suelto pero amoroso. Le va muy bien un all i oli con huevo para acompañar. Ver receta AQUÍ.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



6 comentarios:

  1. Que rico!!!! La tengo que probar metiendola en el horno y el vino blanco también es algo nuevo para mi en una paella, bien!!!! siempre aprendo cosas nuevas contigo. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! El horno le da un puntito muy rico y siempre que tengo que abrir marisco en un guiso o bien que lleve carne, le pongo un vasito de vino y dejo que se evapore, le da un saborcito muy bueno...Cositas que aprendí en mi Sevilla...jajajaj ;)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  2. A mi ambien me encanta el arroz al horno, pero no de marisco no lo habia preperado nunca asi, tiene que estar delicioso, lo probare. besos
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore...!!! Queda muy rico y diferente a otros arroces de marisco... :)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  3. Adoro il riso con i frutti di mare! Questa ricetta, gratinata nel forno deve essere davvero una meraviglia! Brava Mina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina...!!! El horno le da un toque muy especial y agradable... :)
      Saluditos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...