lunes, 29 de julio de 2013

Bocata de pan rústico y carne mechá



Hola amigos, hoy comparto esta "complicadísima" receta, para dar ideas de bocatas mucho más saludables que los socorridos embutidos y latas, especialmente a la gente joven. Porque además hay veces que no nos apetece cocinar, para que vamos a engañarnos. Por eso siempre va bien tener una reserva de carne guisada, asada o mechá y así prepararnos y delicioso bocata.

En mi caso fue de la carne mechá que preparé el otro día. Como suelo preparar piezas muy grandes, acostumbro a congelar bien envuelta en papel film el trozo sobrante, lo mismo hago con restos de carnes de asados, guisos. De este modo si se nos presenta un imprevisto o queremos cenar algo rico y suculento, lo tenemos hecho en un periquete.

Y sin más dilación, vamos nuestro bocatilla...jejeje

Ingredientes:

Unos panecillos o rebanadas de pan rústico.
Unas lonchas de carne mechá, ver receta AQUÍ.
Unas hojas de lechuga.
Unos tomates maduros, pero fuertes.
Mahonesa a poder ser casera.

Preparación:

Cortamos los panecillos por la mitad y los tostamos, lavamos y cortamos en rodajas los tomates, lavamos y secamos las hojas de lechuga. Montamos el bocata poniendo los ingredientes por capas y acabamos con la mahonesa. Y listo para disfrutar!!!

La carne mechá, también podemos comprarla hecha. Hay unas pocas marcas que la hacen riquísima, sale algo más cara, pero nos quitamos de cocina, que eso también es importante. Aunque nunca será lo mismo, pues siempre llevan algún tipo de conservante, por comerlas de vez en cuando, tampoco pasa nada.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa, es uno de nuestros favoritos...!!!
      Besitosss ...!!!

      Eliminar
  2. Un bocata estupendo!! y la carne mechá toda una delicia, la verdad que apetece que te adopten en tu casa, jajajja coméis de rechupete, jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias guapa...Ya no viene de una más...!!! ;)
      Besitosss y feliz semana...!!!

      Eliminar
  3. Que bocata más completo, me encanta!!! me apunto la receta de la carne mechá que es deliciosa seguro, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore...!!! Completo y muy sabroso te lo aseguro...! :)
      Besos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores