sábado, 27 de julio de 2013

Ensalada de pasta y carne




Hoy en casa querían ensalada de pasta y no sabía de que hacerla para no repetir y porque no a todos les gusta con pescado o marisco. Así que me dije, porque no hacer en frío la misma receta que en caliente?!! 

Y apa pensado y hecho, tan solo cambié la salsa, alguna verdura y de paso agregué la butifarra que sobró del asado de ayer. Y un éxito total, les ha gustado tanto que la quieren más a menudo, estoy más feliz que una perdiz!!! Jajajaja

Vamos con ella que es muy sencilla y está de ricaaa.

Ingredientes:

Medio kilo de pasta, en mi caso espirales de colores.
Media docena de huevos cocidos.
Dos pechugas de pollo en filetes.
Una butifarra de pagés fresca, en mi caso aproveché la que sobró de un asado.
Un pimiento verde italiano.
250 grs. de maíz dulce cocido.
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Dos dientes de ajo.
Un bote de mahonesa casera.
Un yogurt natural sin azúcar.
Pimienta negra de molinillo.
Sal.


Preparación:

Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante o a nuestro gusto, a mi me gusta al dente. Escurrir, enfríar al chorro del grifo con agua fría, después poner un chorrito de aceite de oliva, remover y reservar.

Lavamos, secamos y salmpimentamos los filetes de pollo y los ponemos en una plancha o sartén cuando esta esté bien caliente, los doramos unos minutos sin pasarlos, han de quedar jugositos por dentro, retiramos y dejamos enfriar.

En la misma sartén ponemos la butifarra y la doramos hasta que esté hecha, reservamos. En un bol mezclamos la mahonesa con el yogurt, una pizca de pimienta de molinillo, los dos ajos trinchados con el prensa ajos y la sal.


Ponemos la pasta en una ensaladera grande, añadimos el pollo cortado en lonchitas, la butifarra en rodajas, el pimiento lavado y picado, el maíz y los huevos cocidos y cortados en medias lunas. Agregamos la salsa de mahonesa y yogurt y removemos con cuidado.

O bien removemos y le ponemos la salsa más tarde, aunque a mi familia le gusta más con la salsa, pues tiene más sabor. Tapamos y metemos en el frigorífico hasta que esté bien fresquita. Servimos con unos crostonets de pan frito y ya tenemos una ensalada super sencilla y deliciosa lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



12 comentarios:

  1. Nunca he hecho la ensalada de pasta con mayonesa pero ya veo que debe estar muy rica por lo que nos cuentas..probaré.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio...??!! Pues queda deliciosa cielo, pero eso si rebajada con yogurt o muy ligerita y con ese puntito de ajo que tanto gusta en mi casa... :)
      Un besote y un abrazo enorme para ti...!!!

      Eliminar
  2. Huy Mina!!!! que rico, me encanta la idea de poner yogurt a la mayonesa, así queda más ligero y con el ajito, uhmmmmm se me hace la boca agua, jejejej , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina...!!! Ya verás que puntito más rico le da a la mahonesa y con marisco ni te cuento...!!! jejejeje ;)
      Besitos mil...!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Es que son sencillas y muy ricas... :)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  4. que rica!! por aqui me quedo, besos.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. yo la hago de pollo, zanahoria en cuadritos, guisantes, cebolla media pasada por aceite de olive. la aderezo con limón, mayonesa y sal al gusto, como plato unico sobre todo cuando voy a la playa y llevamos comida que no sea complicada de preparar.

    ResponderEliminar
  6. pero tu receta se ve riquisima!!!!, la voy a preparar, me gusto la idea de los huevos sancochados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...Las ensaladas admiten muchas variantes...Espero que te guste...!!!
      Besos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...