miércoles, 31 de julio de 2013

Kebab de cordero



Este es mi primer asalto y lo que me ha costado mantener oculta esta receta "robada" sibilinamente a Paula del blog, Con las zarpas en la masa, para el Reto de Julio de Los Asalta Blogs!!! Jejejeje Tiene muchísimas y deliciosas recetas dulces, pero saladas no tantas y yo soy más de salados que de dulces, así que en cuanto vi este kebab de cordero, no me costó nada elegir. 

Vamos que lo tuve clarísimo ya que me encantan los kebabs y el cordero ni os cuento y que gran acierto, está divino de la muerte. Ella utiliza ternasco de Aragón, pero yo elegí cordero lechal de Girona, que es también exquisito. Ni que decir tiene que en casa tuvo un éxito enorme, porque son muy aficionados también a este tipo de comidas y siempre que puedo las hago yo, para que no las coman fuera, que nunca se sabe.

La primera vez que hice esta receta, fue para el cumpleaños de mi marido el 9 de Julio, porque a el le encanta el cordero y aproveché la oportunidad, por eso no decía nada a nadie del menú, cuando me preguntaban, ya que es una de las premisas del reto...jajajaja Pero ni tiempo tuve de hacer fotos, tan solo de la carne, así que la segunda vez que fue hace pocos días, hice estas... ;)

Y vamos con esta deliciosa receta que como acabo de decir ya he repetido dos veces, aunque la segunda con mi puntito de siempre con el cordero, añadí un pequeño toque a nuestro gusto, que fue un vasito de vino, otro de brandy y otro de agua, para que quedara bien jugoso, como así fue. La receta es para 4 unidades, yo hice algo más del doble, pues en casa se comen al menos dos por persona.




Ingredientes (para 4 unidades)

Dos jarretes de Ternasco de Aragón o 500 grs. de pierna de cordero lechal.
Una  lechuga limpia.
Un tomate.
Una cebolleta.
Dos cucharadas de ras al hanut, ver AQUÍ.
Una cucharadita de ajo molido.
Pimienta de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Cuatro tortillas de maíz o pan de pita.
Sal.
*Opcional,  un vasito de vino, un vaso de agua, un vasito de brandy o coñac.



Para la salsa:
 
Un yogurt griego.
Una cucharadita de zumo de limón.
Una cucharadita de ajo molido.
Media cucharadita de azúcar.
Un cuarto de cucharadita de comino molido.
Pimienta de molinillo.
Perejil picado.
Sal. 



Preparación:
 
Mezclar en un cuenco tres cucharadas de aceite de oliva, con ras al hanut y el ajo molido. Salpimentar el ternasco o cordero. En una bolsa poner la carne y añadir la salsa del cuenco. Cerrar, mezclar bien y dejar marinar mínimo durante 1 hora. (Yo lo dejé toda la noche)

Sacar la carne y hornear a 190º durante 40 minutos. Si lo hacéis como yo hice la segunda vez, agregadle el vino y el agua y a media cocción agregamos el brandy y le damos la vuelta a la carne y dejadlo más tiempo, como una hora, pues las piezas son más grandes.

Dejar enfriar. Se corta mejor si está bien fría del frigo y después la dejamos a temperatura ambiente antes de servir. Mientras tanto preparamos la salsa, mezclando todos los ingredientes en un bol y dejando que reposen los sabores.
 

Picamos la lechuga y la cebolleta en juliana muy fina, los tomates en medias lunas. Fileteamos la carne y disponemos todos los ingredientes en fuentes para montar nuestro kebab o durum. Y listo para disfrutar!!!

Espero que os guste, especialmente a la asaltada!!! ;)
Bon profit..!!!

Firmado, 
Curra Ximenez, la bandolera más aguerrida del Garraf y Sierra Morena...Jajajaja ;)



64 comentarios:

  1. mmmmmm qué rico te ha quedado Mina! Tiene que estar buenísimo! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, de verdad que si que quedaron ricos...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  2. estos kebab si que son sanos. Todo elaborado en casa y con esa salsa que debe ser un placer, nada lo dicho, que para cuando la adopción???? jajajajja que me mudo de casa!!!! y encima con el mar cerca, puffff!!! se puede pedir más, Dios mío!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Carolina, tu lo que quieres es playaaa, que te veo venirrr...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  3. Me encantan los kebab, he hecho alguna vez en casa, me gustan con ese pan pero con pan de pita me parece la comida más consistente..prueba a hacerlos con él y comparas a ver.. te ha quedado un atraco de lo más lucidito y tus chic@s darían saltos y palmas de la pinta que tiene..Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, tu sabes que yo lucida al presentar los platos, lo soy muy poquito, casi siempre voy con prisas...Pero que estan ricos te lo aseguro...Los kebabs o mejor dicho durums, siempre son con tortillas, por eso nos gustan llenan mucho menos...El pan de pita está muy bien, pero solo de vez en cuando...Y si les encantan siempre mis "kebabs"...Jajajaja ;)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  4. No soy de cordero, no me gusta, ahora se que mi marido se moriría al verlo, lo adoro, así que con otra carne y esa salsa que me ha gustado mucho, me empacho...jajajajaja!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que salada eres, yo suelo hacerlo con pierna de cerdo o con ternera, con pollo solo hago los tacos mexicanos...Pero esta salsa de Paula me ha encantado, en casa dicen que es mejor que la de los kebabs de la calle y no me extraña...!!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias...!!! Nos ha encantado el kebab de cordero...! :)
      Besitos...!!

      Eliminar
  6. Hola Patito Feo! Pues a mi no me parece feo tu blog, cada cual tiene sus gustos, cuando vuelva verás que feo que estará el mío le voy a lavar la cara del todo. Por cierto y si te cojo un kebab que te tengo cerca, lo notarías? Es que he colgado el delantal y me gustan los tuyos. Feliz verano y buen asalto corazón!

    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! Mujer mis fotos comparadas con las vuestras, son muyyy sencillitas, menos unas poquitas que tampoco se pasan de bonitas, son todas hechas a corre cuita, que están todos esperando en la mesa...jajajaja
      Petonets mil y pasalo super...!!!

      Eliminar
  7. Mina! ya tienes tu enlace bien puesto! Esto debe de estar riquísimo! has tenido ojo para elegir las más buscadas ehh!! Muchas gracias por participar un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa...!!! Te aseguro que está de puro vicio y no voy a decir mi "secreto" para "xorisar" este tipo de recetas...!!! jajajajaja ;)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  8. estos rollitos de verdad le hacen competencia a un chawarma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...Supongo que son primos hermanos...!!! ;)
      Saludos...!!!

      Eliminar
  9. Mina esta receta es fabulosa, esa foto del cordero horneado me hizo caer la baba, me gustan muchisimo tus asados.

    te felicito, dieci lode como dicen los Italianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Me alegra que te gusten mis asados, son de los platos que más disfruto por lo sencillos que son de hacer y lo ricos que resultan... :)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  10. Pintaza tiene el cordero... delicioso y servido en un kebab todo un lujo... ahora otra cosita....para estrenarte como choriza te ha ido divino... ya me diras donde has hecho el mater de Asalta blogs...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, que alegría que hayas venido a visitarme...!!! Y master dices...??!! si creo que soy la choriza más torpe de todo el Garraf...!!! Jajajaja
      La verdad es que esta receta de Paula me sorprendió muy gratamente, el ras al hanout da un sabor delicioso al cordero asado... :)
      Besitos mil...!!!

      Eliminar
  11. Me encanta este kebab ;) Tiene muy buena pinta. Debe ser muy delicioso :) Tengo que probar esta receta ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en cuento tenga un ratín voy a visitarte...!!! Prueba de hacer la receta y ya me dirás, yo la he encontrado deliciosa...!
      Besitosss..!!!

      Eliminar
  12. Tiene pinta de estar bien rico,y nada mejor que la comida hecha en casa,has hecho una buena elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...Si que es cierto, además no fuí la única...!!! jajajaja
      Besitos...

      Eliminar
  13. Curra ximenez, menudo asalto a mano armada, eh!! ME encantan, y la carne de cordero también. Hace mucho que no comemos Durum en casa, y es que últimamente no tenemos mucho tiempo de ocio. Cuando ibamos al cine, hace un años más o menos, cada miércoles nos comíamos un Durum jaja, ainss se pierden las buenas costumbres.

    Pero no tengo escusa ya, porque con esta receta... has hecho un robo perfecto!!
    Un besote me quedo como seguidora y te invito a conocer mi alalto! =P

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sin armas, solo con un trabuco de cartón piedra...!!! Y cierto que ya no tienes excusa, es super sencilla y vale la pena...!!!
      Besitosss, ahora voy a ver tu blog, asaltadora...!!!

      Eliminar
  14. Hemos coincidido!! jejeee, me alegro, por que están realmente deliciosos!! jejeeee Muy buena eleccion!! jejeeee
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii....jajajaja Es que están riquísimos, para mi que acertamos plenamente...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  15. Un asalto de lo más apetecible! cómo me gustan los kebabs!!!
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muyyy apetecible y aromático...!!!
      Saludos...!

      Eliminar
  16. qué guay!!! así que la has repetido varias veces y así las has podido perfeccionar a tu gusto eh!!! Me encanta y quizá ahora la que te copie sea yo, jajaja

    Muchas gracias por el asalto, ha sido un placer ;). Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii...jajajajaja Es que nos encantó y casi siempre añado mi puntito a los paltos, deformación culinaria...Jajaja ;)
      Gracias a ti guapa, el placer ha sido mío...Tienes un blog genial...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  17. Que rico el durum kebab y que estupenda presentación!!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss guapa...!!! Una presentación veraniega, con la familia y amigos esperando que acabara con las fotos...jajajaja Que desastre soy...!!!
      Besitos y hasta muy pronto...!!! :)

      Eliminar
  18. Hola :) Entre todos hemos desplumado a Paula y su blog está ahora mismo temblandito...jajaja.

    Muy buena tu elección. Unos kebabs que en mi casa me quitarían de las manos. Sin duda.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, graciasss guapa...!!! Y siiii se lo hemos dejado en el chasis...Pero es que Paula tiene cosas tan ricas, que no es de extrañar...En mi casa con los kebabs o los tacos, no paran hasta que o bien se ha quedado el asado en los huesos o bien se acabaron las tortitas...jajajaa
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  19. ¡Qué espectáculo de receta! Desde luego no tiene nada que ver con lo que la mayoría de la gente piensa al oír hablar de kebabs. Me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Pero nada que ver y estos de cordero me ha sorprendido lo ricos que están...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  20. Uuuuff que bien te ha quedado!!! Un gran hurto sin ninguna duda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, eso creo yo también...jajajaja ;)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  21. Esos kebab con esa salsita de yogur te han quedado de vicio. Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Si que lo estaban...!!! ;):)
      Besitos...

      Eliminar
  22. Una interpretacion estupenda de la receta, un asalto impecable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, ha sido todo un éxito entre mi gente...!!
      Besitos...

      Eliminar
  23. Madre mía de mi vida, cordero y Ras el hanout, una mezcla perfecta. Me encanta!!!
    Estos kebab me los llevo si o sí, jajjaja. Mira tú por donde que tú me robarás algo este mes pero Yo también voy a pillar cacho del tuyo, jajjaja
    Un besazo
    La Viviinela Escarlata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues te estoy dejando tu blog en el chasis...!!!! Gracias por tu visita guapa...!!!
      Besitossss...!!!

      Eliminar
  24. menuda pintaza!! me encanta el cordero, y asi si da gusto tomar un kebab! casero y mas saboroso, te quedo fantastico el asalto! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere...!!! Te aseguro que ha valido la pena, esta receta ya se queda en mi casa para siempre...!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  25. Vaya pinta tiene este durum Mina!
    La verdad es que después de verlo en el blog de Paula, y ahora en el tuyo, me han entrado ganas de hacerlo, ya que en casa nos encanta, y poderlo degustar casero debe ser lo más!
    Muy buen robo!

    Un beso, nos vemos en el próximo asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor...!!! De verdad que te lo recomiendo, está riquísimo...!!!
      Besitos, nos vemos...!!!

      Eliminar
  26. Que rico!!! al final le cogemos el gustillo a esto de los robos, eh??? jejejejeje
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si...??!!! jajajaja
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  27. Ahí te veo compañera de receta asaltada! Que pinta por favor!!
    Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa, muchas gracias...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  28. Que pintaa!! Felicidades. Ya se lo que voy a cenar esta noche jeje. Cambiando algún ingrediente porque en estos momentos no tengo pero bueno... no estarán tan ricos como estos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj...Graciasss...!!! Seguro que te gustarán, salen riquísimos...!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  29. Ya estoy aquiiiiiiiiiiii, más que una ladrona parezco una fantasmita, jajaja.
    Oye este kebab te ha quedado de lujo, eh.
    Ya me tienes de seguidora , a ver que robamos este mes.
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajjajaa que salada eres...!!! Y muchísimas gracias por quedarte...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  30. Está genial este robo... Que rico para una cenita!!! Yo también me quedo, cómo no lo voy a hacer con tantas cosas ricas!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! La verdad es que estas cositas solucionan una cena y quedas la mar de bien...!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  31. Está bueno, es sencillo, es divertido, es sabroso, ¡¡es fantástico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Capi...Que alegría verte por aquí...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  32. Mina se los voy a hacer a mi hijo, a el le gustan mucho y seguro q estos estaran buenísimos y mas sanos. buen botín!! besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! A mi gente les encantó y mira que mi hija mayor es delicadita para comer... ;) :)
      Besitos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores