viernes, 12 de julio de 2013

Paté de pollo al cava rosé y finas hierbas



Hace ya mucho tiempo que me venía de gusto hacer paté y nunca me decidía por ninguna de las recetas que veía, siempre encontraba alguna cosa que no me acababa de convencer. 

Así que ayer me puse manos a la obra, cogiendo un poquito de una receta, otro de otra y por supuesto todo lo demás a mi manera y me salió riquísima, vamos que una tarrina voló al momento!!! Vamos que de aquí en adelante ya no entran patés comprados en mi casa.
 

Además me vino estupendamente para aprovechar esa parte de las pechugas, que siempre se despega y no va bien para según que preparaciones y que ahora los snobs llaman solomillos. Solo tuve que comprar los higaditos, porque de cava también tenía media botella abierta. 

Esta receta no lleva lactosa, ni huevos, por lo tanto la puede tomar prácticamente todo el mundo y queda igual de fina y sabrosa como si los llevara.

Vamos con esta sencillísima y deliciosa receta.

Ingredientes: 

250 grs. de pechuga de pollo.
250 grs. de higaditos de pollo limpios, sin corazón ni nada más...
Una tarrina de cintas de beicón.
Una cebolla blanca.
Un vaso de cava rosé o el que os apetezca.
Pimienta blanca de molinillo.
Una cucharadita de café, de finas hierbas.
Media cucharadita de café, de romero.
Aceite de oliva virgen extra.
Cuatro hojas de gelatina neutra.
Una hoja de laurel.
Una ramita de romero.
Sal.
Con estas cantidades, me han salido dos tarrinas y media, porque llene demasiado las dos primeras.


Preparación:

En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva, salteamos las pechugas y los higaditos, junto con el beicón, la cebolla cortada groseramente, las finas hierbas y el romero, salpimentamos y dejamos cocer a fuego muy bajo, para que no tomen color, añadimos medio vasito de cava y dejamos cocer hasta que todo esté tierno. Apartamos y trituramos en caliente, ha de quedar una crema muy fina. Repartimos en moldes y dejamos enfriar para que se asiente.


Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Entonces ponemos un cazo en el fuego con el resto del cava, lo calentamos y añadimos una hoja de laurel y otra de romero, infusionamos y apartamos. Añadimos al cava las hojas de gelatina escurridas, removemos y dejamos reposar.

Ahora repartimos la gelatina encima del paté y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, después la metemos en el frigorífico, hasta el momento de servir, bien frío, junto a unas tostadas recién hechas y listo para disfrutar!!!


 Aunque no lo parezca en las fotos, por lo transparente que es, tienen una capa de gelatina de más de medio cm.!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias preciosa, ya me dirás...!!! En casa les ha encantado a todos... :)
      Besitosss milll...!!!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta fantastica!..me guardo la receta a ver si me animo un dia..
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss...!! Animate que es muy sencilla y el resultado delicioso...!!!
      Besos guapa...!!!

      Eliminar
  3. bueno Mina!!! cada día me sorprendes más, que delicia y que sencillo de hacer, nada que lo tengo que hacer, o mejor traetelo junto con el jamón un día a casa, vale? jajajjaja un beso grande. Hoy he salido de trabajar y corriendo a comentar tu receta, la cena que espere!!! jejejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que eres salada...!!! Jajajajaa mejor lo haces y me cuentas, porque si tienes que esperar a que lo lleve, aissss...!!! Jajajajaja
      Un besote enorme y feliz finde...!!!

      Eliminar
  4. Mina, la receta es espectacular, me chifla, pero lo que me encanta el LA FOTO ME HA ENAMORAO, ES PRECIOSA!!1 BESOTES Y BUEN FINDE
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciasss Ettore, eres un encanto...!!! Las dos cosas son muy sencillas, el paté y la foto... :)
      Petonetsss y feliz finde...!!!

      Eliminar
  5. como sepa igual que lo escribes .. me muero .. jajaja

    esta semana lo pruebo, creo que es perfecta para una cenita con amigos :)

    gracias por compartir tanta receta rica y fácil de hacer!

    saludin de una novata
    Mery

    http://cocinaparanovatosentiemposdecrisis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias, yo también soy novata en esto de los blogs...Esta semana haré otro diferente, porque ya me los piden en casa...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  6. Me sonaba muy bien y me parece una excelente receta que te copiaré, mañana saldré en busca de higaditos!!! no tengo cava rose, utlilizaré cava normal, aunque esa gelatina tiene que ser una monada, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ya me dirás que te ha parecido, en casa es que les encanta. Yo utilizo rosé porque es el que solemos tomar y siempre queda media botella. Le da un color a la gelatina la mar de bonito y atractivo, además de us saborcito afrutado muy rico.
      Besos!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...