viernes, 19 de julio de 2013

Pinchos morunos de pollo



Desde que a primeros de año estuvimos mi marido y yo unos días de vacaciones en Marrakech y compré la mezcla de especias ras el hanout, no he parado de preparar platos con ella. Pero no sabía cuantas especias contenía, ni sus nombres ya que era a granel y molida. 

Así que me puse a buscarla en la red y encontré esta web, El Cocinista. La hice y es casi exacta a la que yo había comprado, porque a saber cuantas especias más le ponen, eso ha de ser casi secreto de estado...jajaja

El caso es que me he aficionado todavía más a la cocina árabe y el otro día me dio por preparar estos pinchitos, a los que además del Ras el hanout, agregué una cucharadita de pimentón dulce y un poco más de picante y fueron todo un éxito, con todo el sabor de Marruecos!!!

Os animo a preparar vuestra propia mezcla ras el hanout y subir o bajar cantidades, así como quitar o poner especias, de verdad que vale la pena. Vamos con la receta.

Ingredientes:

Un kilo de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel.
Una cucharada sopera de ras el hanout.
Una cucharadita de postre de pimentón dulce de calidad.
Una cucharadita de café de pimienta de cayena molida.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino blanco tipo manzanilla, o de agua si queremos ajustarnos a como los hacen allí.
Sal.


Preparación:

Lavamos y escurrimos las pechugas, las cortamos en tacos de tamaño bocado y los ponemos en un bol amplio. En otro bol ponemos las especias, el vino o agua y medio vasito de aceite de oliva, un poco de sal, batimos bien y echamos en el pollo, removemos y dejamos reposar tapado y en el frigorífico unas horas, aunque mejor de un día para otro, removiendo de vez en cuando.


En una plancha o sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, echamos los pinchos sin amontonarlos y los doramos a nuestro gusto. Y ya los tenemos listos para servir acompañados de unas patatas fritas, una buena ensalada y unas tostadas de pan con tomate. Y a disfrutar!!!

No me digáis que no es sencillo y rico. Si queréis podéis pincharlos en palitos y quedarán más lucidos y sobre todo más cómodo si los hacemos en la barbacoa.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!


4 comentarios:

  1. No paras... estos pinchos deben de estar riquísimos, me apunto a prepararlos... enhorabuena por tu trabajo día a día, bsotes

    María Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...!!! Es que cocino y comemos a diario y si puede ser dos veces al día...jajajaja y redactar no me cuesta ningún esfuerzo...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  2. Que ricos!!!! Yo también uso el condimento Ras al Hannut pero en el cous-cous, yo lo hago mucho en casa, nunca he usado estas especias para otro plato así que me has dado una idea genial, usarlo con pinchitos, me encanta el sabor que tiene verdad? En mi blog publiqué mi couscous, es casi de las primeras cosas así que las fotos no son muy buenas pero la receta es la que hago desde hace tiempo y que anteriormente hacía mi madre, así que te aseguro que sale riquísima. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! De verdad que tiene un sabor delicioso, ya iré poniendo más recetas con ras el hanout, porque le he cogido una afición...!!! Jajajaa
      Después me miro tu couscous, porque mira que lo he probado veces y no le cojo el puntito, a ver con tu receta se lo pillo...!!!
      Besitosss milll que salgo pitando para la cocina...Que raro eh...!!! Jajaja

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...