lunes, 1 de julio de 2013

Pollo asado al ajo y limón



Hola amigos, como ya sabéis los que me seguís, acostumbro a hacer los asados los domingos, pero por cuestiones de horarios familiares, ayer no fue posible. Y es que a mi nena mayor Laia, también le encantan y como habían otras cosas para comer, no me importa cambiarlo de día, para  que se lo coma recién hecho, que es como más le gusta a ella. Esta es una de mis recetas de pollo asado preferidas, queda sabrosísima, con un sabor suave y delicioso y lleva menos ingredientes que otras que preparo.

Vamos con ella.

Ingredientes:

Un pollo a cuartos.
Media cabeza de ajos.
El zumo de dos limones.
Una rama de perejil.
Dos vasos grandes de cerveza.
Dos cucharadas  de orégano.
Pimienta de molinillo.
Un kilo de patatas.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.



Preparación:

Limpiamos bien el pollo, lo lavamos y aliñamos con el zumo de los limones, los ajos pelados y cortados en rodajas, el perejil picado, una cucharada y media de orégano, sal y pimienta. 

Lo dejamos macerar media hora. Pasado ese tiempo lo disponemos en una fuente de horno, lo rociamos con un chorretón de aceite de oliva y los dejamos macerar media hora más por el otro lado.

Precalentamos el horno a 210º solo abajo, añadimos al pollo la cerveza y horneamos una media hora aprox., le damos la vuelta y seguimos horneando media hora más, o hasta que veamos que está tierno y dorado.



Mientras tanto pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de casi un cm. de grosor y las vamos friendo por tandas en aceite de oliva y reservando en una fuente. Cuando el pollo esté hecho, lo sacamos y reservamos tapado. 

En la misma bandeja del horneado ponemos las patatas, las salpimentamos y espolvoreamos con el resto del orégano y dejamos hornear unos 15 minutos, pasado ese tiempo volvemos a poner el pollo y le damos un golpe de grill.


Y ya lo tenemos listo para servir. Caliente está delicioso, pero frío y acompañado con un poco de mahonesa y una ensalada, está también estupendo. Y bueno se me olvidó comentar una cosa. 

Si os dais cuenta, hay un corte del pollo que mucha gente desprecia, pero los hay como yo que lo valoran y mucho. Y es la penca, que bien limpia es deliciosa, lo mismo que las alitas y el cuello y es que me encanta chupar huesecitos...jajajaja 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



8 comentarios:

  1. Me parece un plato muy bueno, besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss...Queda riquísimo y las patatas vuelan...! Jajajaja
      Besos y mil gracias por tu ayuda...!!! :)

      Eliminar
  2. Delicioso.. que socorrido y rico es el pollo al horno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss...a mi me lo vas a decir, por eso lo hago siempre los domingos...!!! jajajaja ;)
      Besos guapísima...!!!

      Eliminar
  3. Y esta delicia!!!
    Madre del amor hermoso, como me gusta. QUien lo pillase :D
    Me encanta esta la preparo yo el finde.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que rico...!!! Es que a mis nenas les encanta el pollo, aunque mi marido dice que nos van a salir plumas...!!! Jajajaja
      Besitos mil...!!!

      Eliminar
  4. Hola!! te he conocido en el grupo del asalta blogs y aquí me tienes, una seguidora más. Un blog muy chulo :D besos!!

    http://tartisymas-unknown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, es muy jovencito...Espero irlo mejorando poco a poco... :);)
      Besos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...