miércoles, 10 de julio de 2013

Tacos de pollo



Esta es para mi y los míos, una comida informal ideal para reuniones de amigos, sobre todo para la gente joven, aunque en casa nos gusta a todos y las preparo de mil maneras, ya que te da mucho juego, como los bocatas o las ensaladas, que puedes rellenarlas de lo que más te guste.

Esta vez las hice de pollo, verduras salteadas y dos salsas, una de tomate frito casero con tabasco y otra de all i oli con huevo, así cada comensal se lo aliña a su gusto y una ensalada variada.

Vamos con ella, que es super sencilla.

Ingredientes:

Tortillas de trigo o maíz, contemos entre dos y tres por persona.
Un kilo de filetes de pollo.
Un pimiento morrón (rojo) grande.
Dos pimientos verdes grandes, tipo italiano.
Una cebolla blanca grande.
Sazonador para tacos de calidad.
Un par de jalapeños en rodajas.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Lavamos y cortamos en tiras los pimientos y la cebolla en juliana. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y comenzamos salteando los pimientos morrones, a continuación los verdes y por último la cebolla, ponemos la sal y salteamos unos minutos. Ha de quedar todo al dente, reservamos.

Cortamos los filetes en tiras, ponemos en  otra sartén grande un chorro de aceite de oliva y salteamos el pollo, si es necesario en dos tandas, para que no queden amontonados, cuando comience a estar blanquito añadimos el sazonador, removemos y dejamos dorar un poquito. La carne ha de quedar hecha, pero jugosa. Mantenemos al calor a fuego muy bajo.



Ahora calentamos las tortillas, en una sartén sin aceite o en el microondas, las vamos sacando a una fuente y tapamos con una servilleta. Disponemos las verduras en una fuente y la carne en otra y llevamos a la mesa todo bien caliente y unas pinzas paras servirnos con más comodidad.


Acompañamos con el sofrito de tomate casero en un cuenco, ver receta AQUÍ, al que habremos agregado unas gotas de tabasco y el all i oli con huevo en otro cuenco, ver receta AQUÍ. una ensalada variada y  listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




2 comentarios:

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...