sábado, 3 de agosto de 2013

Albóndigas a la jardinera



Una muy agradable manera de comer verduras es a la jardinera y con albóndigas quedan riquísimas. Normalmente se hace con guisantes, zanahorias y alguna que otra verdura u hortaliza más. Pero mis hijas no soportan los guisantes, así que pongo las verduras que más les gustan, porque a nosotros nos da igual, nos gustan todas.

Soy del parecer que a los niños se les ha de acostumbrar desde pequeños a comer de todo, pero aún así rechazarán algunos alimentos, que seguramente después de mayores les encantarán. Es cuestión de paciencia e ir cambiando, hasta encontrar la forma en que los coman.

Y no me enrollo más, vamos con esta saludable y deliciosa receta.

Ingredientes:
 
800 grs de carne picada de cerdo y ternera a partes iguales.
Una cebolla grande.
Un pimiento verde tipo italiano.
Un tomate maduro grande.
Seis zanahorias grandes y tiernas.
300 grs. de coles de bruselas baby.
Una cebolleta.
Dos huevos.
Dos dientes de ajo.
Una ramita de perejil.
Una cucharada sopera colmada de pan rallado.
Un vasito de vino blanco seco y medio de brandy o ron añejo.
Una hoja de laurel.
Pimienta blanca molida.
Una ralladura de nuez moscada. 
Una pizca de clavo molido.
Una pizca de cominos molidos.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.



Preparación:

Hacemos la masa de las albóndigas, en un bol grande ponemos la carne picada y le añadimos la cebolleta, un diente de ajo y el perejil muy picaditos, los dos huevos, el pan rallado y una cucharada sopera del vino, salpimentamos y amasamos bien. Formamos las albóndigas, enharinamos y las vamos friendo en aceite de oliva no muy caliente, por tandas y sin dorarlas, solo para quitándoles el color crudo, las vamos sacando  a una fuente y reservamos.
 
Pelamos la cebolla la troceamos un poco y la ponemos en la picadora, lavamos y cortamos igual el pimiento y lo agregamos junto con un diente de ajo, picamos finito y lo ponemos a sofreír en la misma sartén a la que habremos quitado el aceite sobrante. Añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas.

Cuando hayan pochado un poco agregamos el tomate, tres cucharaditas de azúcar, para la acidez, sal y pimienta al gusto y lo dejamos cocer hasta que haya perdido todo el líquido, lo pasamos todo a una cazuela y entonces agregamos las albóndigas, ponemos el vaso de vino restante y el brandy, removemos y agregamos el agua sin cubrir.



Añadimos las especias y el laurel y lo dejamos cocer a fuego medio y tapado hasta que la salsa haya reducido a la mitad, una media hora aprox. Mientras tanto cocemos las coles en abundante agua hirviendo con una pizca de sal durante unos minutos, escurrimos y reservamos. 

Cuando las albóndigas ya estén hechas sacamos un poco de salsa a una sartén y ponemos las coles que teníamos cocidas y reservadas, las dejamos hacer chup chup a fuego bajo para que tomen el sabor.

Si queréis podéis ponerlas con las albóndigas, pero tened en cuenta que las coles de Bruselas tienen muchísimo sabor y pueden cambiar totalmente nuestro plato. Ya lo tenemos todo listo para servir, bien caliente y acompañado de arroz hervido, patatas fritas o tal cual y listas para disfrutar!!! 

De todas maneras están riquísimas y son ideales para llevar en tupper.


Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



8 comentarios:


  1. Hola amore!!!ya sabes cuanto me gustan tus entradas, pero hoy queria pedirte un favor, espero que no te moleste y no estar abusando de tu hospitalidad, pero me gustaria invitarte a mi Blog de mujeres y si te gusta te quedes y me acompañes. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, como me va a molestar, encantada de que lo hagas...Y perdona si ultimamente no te visito, esta calor me tiene muertita...
      Besitosss mil...!!!

      Eliminar
  2. Deliciosas!!!! no digo maás, vaya colorcito tienen, pa chuparse los dedos, besos y buen finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Ettore...!!! Y son muy suaves, de mis favoritas vamos...jejeje
      Besitos y feliz finde...!!!

      Eliminar
  3. Se ven deliciosas, mañana mismo las hago. Muchas gracias por compartir tu receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti..!!! Y disculpa el retraso en responder, todavía no me aclaro demasiado bien con esto... ;)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  4. Qué buenas y qué bien te ha quedado el plato!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, la cocina tradicional está muy rica y se siente mucha satisfacción cuando se nos reconoce el trabajo y nombran la fuente quienes nos copian, verdad que si?!! ;)
      Saludos

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...