lunes, 5 de agosto de 2013

Alitas de pollo adobadas



Las alitas de pollo, sabrosas, económicas, y que gustan a grandes, a pequeños y entusiasman a la gente joven. Y es que están realmente deliciosas, sobre todo si las hacemos bien churruscaditas. 

Hasta hace poco solo las hacía sin adobar, con tan solo sal y una pizca de pimienta y quedaban riquísimas. Pero un día me dio por probar con el sazonador para pollo asado, unas especias más y fueron un éxito total entre mi familia y amigos.

Vamos con ellas.

Ingredientes:

Dos kilos de alitas de pollo.
Sazonador para pollo, ya lleva pimienta.
Ajo en polvo.
Romero seco.
Tomillo seco.
Sal.
Aceite de oliva para freír.


Preparación:

Limpiamos bien las alitas de las plumas que puedan traer, lavamos y secamos bien. Las salamos y espolvoreamos generosamente con todas las especias por ambos lados y las dejamos reposar media hora. En una sartén amplia o en la freidora con aceite de oliva, vamos friendo las alitas por tandas a fuego medio alto, para que queden bien crujientes por fuera y cocidas por dentro, el pollo crudo resulta muy repulsivo.

Si las ponemos con el fuego muy alto quedarán muy crudas por dentro y torradas por fuera, nada agradables, han de quedar hechas, pero crujientes y jugosas. Pero si las ponemos con el fuego muy bajo quedarán impregnadas en aceite y blanduchas, muy desagradables.

Las vamos sacando a una fuente con papel de cocina, para que absorvan el exceso de grasa. Las servimos bien calientes, con la guarnición que nos venga de gusto, alguna salsita aparte y listas para disfrutar!!!

Recomiendo acompañarla de una rica ensalada verde, para así rebajar la grasa.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. buenisimas! a mi me gustan asi bien churruscaditas y con ese adobo un plato diez! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! En mi casa las comerían al menos una vez a la semana...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores