martes, 6 de agosto de 2013

Arroz al horno con chorizo tocino y garbanzos



Este es más bien un arroz de invierno, pero nos apetecía tanto que no pude resistirme a hacerlo. Lo comimos por primera vez ya hace años y en pleno verano en el Grao - Castellón y no era con chorizo, si no con morcilla y en paella, que no cazuela. 

Por supuesto la forma de cocinarlo sería diferente, lo mismo que algunos ingredientes. Pero después de mucho buscar y prepararlo, me quedo con mi receta, que es la que más se parece y queda rica, rica.

Los mejores arroces valencianos los hemos comido allí, que manos tienen. Yo lo hago indistintamente con una cosa u otra, según me de o nos apetezca en casa. De las dos maneras está de puro vicio y os lo recomiendo, no resulta nada pesado.

Vamos con el, que es muy sencillo y rápido de hacer.

Ingredientes:

Dos tazas de arroz redondo de calidad.
El doble y una más de caldo de pollo o verduras.
Medio chorizo dulce de sarta o cuatro chorizos frescos.
Dos lonchas no muy finas de tocino ibérico entreverado.
200 grs. de garbanzos cocidos, esta vez puse de bote.
Medio pimiento morrón o uno entero si es pequeño.
Media cebolla blanca pequeña.
Una rama de romero fresco o media cucharadita de café del seco.
Un tomate maduro grande.
Medio vasito de vino blanco seco.
Dos dientes de ajo.
Dos hojas de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.



Preparación:

Ponemos un chorro de aceite de oliva en una paella y sofreímos el tocino cortado en tiras, cuando comience a tomar color añadimos el pimiento morrón limpio y cortado en trocitos, damos unas vueltas y agregamos la cebolla y los ajos picaditos. A continuación el chorizo cortado en rodajitas, lo mareamos un poco y añadimos el tomate rallado, el laurel, el romero, la sal y el vino, dejamos sofreír hasta que se quede todo en el aceite.

En ese momento echamos el arroz y lo sofreímos a fuego bajo para que quede doradito y suelto, le agregamos el caldo que ya tenemos hirviendo y los garbanzos que si son de bote habremos lavado, lo removemos los primeros minutos y lo dejamos cocer a fuego medio alto,durante 10 minutos.


Entonces lo metemos en la parte baja del horno, que previamente hemos precalentado a 180º arriba y abajo durante unos 10 minutos más, nos ha de quedar sequito, dorado, suelto y muy amoroso. 


Entonces sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos. Lo podemos servir con mahonesa, como es mi caso y acompañado de una ensalada verde. Y listo para disfrutarlo!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




4 comentarios:

  1. En verano tambien apetece un montón, me encanta tu arrocito, muy completito y sabroso, me encanta como todo lo que haces, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ettore, eres un encanto...!!! No me ha salido muy favorecido en las fotos...y es que las prisas nunca son buenas...Pero estaba riquísimo...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  2. Eso es un plato de arroz y lo demás son tonterías! Qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja gracias guapa!!! Es contundente, pero no resulta nada pesado.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores