jueves, 22 de agosto de 2013

Calabacines rellenos a la "mexicana" con jamón



Vaya pedazo de calabacín!!! Jajaja Pues la foto engaña, son pequeñitos del tamaño de una naranja de zumo y de una carne fina, firme y deliciosa. Y en cuanto los ví en el super mercado quise comprarlos, pues ya los había visto por internet y me llamaron mucho la atención.

Yo los cocí primero, pues como el relleno lo cocinamos antes, ya que solemos comerlos enteros, menos la tapa claro...jejeje y  con solo gratinarlos quedarían crudos y estos son un poco más enteritos que los largos. Os puedo decir que fueron un éxito total, tanto por lo llamativos que resultan, como por su textura y relleno.

Y vamos con ellos.


Ingredientes:

Uno o dos calabacines por persona, yo hice nueve para cinco y solo sobraron dos, que cayeron al día siguiente.
Medio kilo de carne picada de cerdo.
180 grs. de taquitos de jamón ibérico o serrano.
Una cebolla blanca, grande.
Dos dientes de ajo.
Dos cucharadas soperas de sofrito de tomate casero. Ver receta AQUÍ.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino blanco seco.
Una cucharada sopera de vinagre balsámico.
Pimienta de molinillo.
Unas gotas de tabasco*opcional.
Dos cucharadas soperas de sazonador para tacos, de calidad.
Queso para gratinar y para el relleno, yo puse una mezcla de 4 quesos.
Sal.
Este relleno es casi el mismo de esta otra receta de pasta que hice hace tiempo, ver AQUÍ.
 

Preparación:

Lavamos muy bien los calabacines y los ponemos a cocer en abundante agua con sal durante 20 minutos y apretaditos entre ellos, para que no se muevan con el rabito hacía arriba, ya que esa parte no la comeremos. Pasado ese tiempo sacamos y dejamos escurrir, cuando ya no quemen cortamos la tapa del sombrerito y sacamos la pulpa que reservaremos, con un vaciador o una cucharilla, dejándoles un grosor en las paredes y el fondo de algo más de un cm. Los vamos disponiendo en una fuente de horno.



Ahora en una sartén ponemos un chorretón de aceite de oliva y sofreímos el jamón unos minutos y añadimos la carne sin dejar de remover, para que quede bien suelta. Picamos la cebolla, los ajos y el calabacín que habíamos reservado y los agregamos a la carne. Salpimentamos, agregamos el sazonador y cuando la cebolla ya esté un poco transparente, agregamos el vino y el vinagre y dejamos evaporar.



A continuación agregamos el tomate y el tabasco y removemos bien para que se mezclen los sabores, lo dejamos unos minutos, apartamos y cunado pierda calor, le añadimos dos cucharadas soperas y colmadas de queso, removemos y rellenamos los calabacines


Les ponemos un puñadito de queso a cada uno y los gratinamos hasta dorarlos a nuestro gusto. Servimos recién hechos, con el sombrerito pinchado con un palillo y acompañados de un cuenco con más queso, para quién se quiera servir y listos para disfrutar!!!

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



13 comentarios:

  1. Buenísimos esos calabacines, yo también los compro aqui los encuentro en el LIDL, te han quedado divinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Yo también los compré en LIDL...jajajajajaa ;)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  2. Mina, tus calabacines de cine (uy, pues rima y todo), por cierto se llaman Calabacines luna ¿lo sabias??? yo me enteré no hace mucho. Delicioso, pa comer y repetir. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaa te ha salido un pareado...Eso me pareció leer que se llaman luna, pero como no estaba segura, graciassss...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias...!!! Te insto a que los hagas, son deliciosos... :)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  4. Increibles, estos calabacines son muy comunes en la cocina napolitana, asi que me encantan, y con ese relleno que le has puesto, perfecto.Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore...!!! No tenía ni idea, para mi han sido todo un descubrimiento y que ricos están y el relleno cosas mías, que me gustan mucho las especias...jajajaja
      Besitosss y feliz finde...!!!

      Eliminar
  5. Aissss, mira que son monos estos calabacines y no hay manera de encontrarlos, ni en el Lidl que me dijeron, nada de nada!!! Un relleno riquisimo!
    No conocía tu blog pero por aquí me quedo siguiendote!!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea...!!! Pues los calabacines los compré en el LIDL...Ahora que si te tiene que ayudar una dependienta de allí...jajajaja sin comentarios... ;)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  6. Tienes un recetario increíble, me encanta, yo he encontrado los calabacines luna en lidl

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...