martes, 13 de agosto de 2013

Cerdo chop suey



Ya hacía tiempo que no cocinaba comida china, al menos un par de meses, y eso que nos encanta. Pero al llegar los calores, parece que algunos platos se nos "olvidan". Y no será porque sean pesados de digerir o complicados de elaborar. A nosotros uno de los que más nos gustan es el chop suey, de lo que sea.

A parte del pato laqueado, que nos chifla y sólo hago cuando llega el fresquito, o los "paquetitos" al vapor, rellenos de carne y verduras o de mariscos, que acostumbro a comprar congelados. Disculpad, pero nunca recuerdo como se llaman, aunque supongo que ya sabéis cuales son.

Y, siempre que puedo, lo preparo con los ingredientes originales. Por suerte, desde hace ya un tiempo en Barcelona hay unos super mercados chinos geniales, en los que encuentras hasta lo que no imaginabas. Bueno no me enrollo más y vamos con la receta que es muy sencilla.

Ingredientes:


Medio kilo de solomillo de cerdo en lonchas.
Dos cebolletas grandes.
Dos pimientos verdes tipo italiano.
Dos zanahorias.
Dos dientes de ajo.
Una taza de caldo de pollo o verduras.
Un vasito y medio de vino de arroz o en su defecto un vinagre muy suave.
Una cucharadita colmada de harina de maíz.
Salsa de soja de calidad.
Aceite de girasol o de maíz.
Una cucharada sopera de azúcar, a poder ser morena.
Una pizca de pimienta de molinillo.
Una bandejita de brotes de soja crudos. (esta vez no le puse porque ya los llevaba la ensalada).

Preparación:


Aplanamos  los filetes de solomillo con la parte plana del ablandador de carnes y lo cortamos en tiras de 1cm., los ponemos a macerar en un bol un par de horas, junto con los ajos cortados en láminas y 3 cucharadas soperas de salsa de soja, si vemos que necesita líquido añadimos un poco de agua o vino de arroz.

Lavamos los pimientos, los cortamos en tiras y los reservamos, cortamos las cebollas en plumas incluyendo la parte verde, reservamos. Pelamos y lavamos las zanahorias y sacamos tiras con un pelador, reservamos. En una taza ponemos caldo frío, el resto del vino y el líquido de maceración con los ajos, disolvemos la harina de maíz y reservamos.

En un wok ponemos unas tres cucharadas de aceite de girasol y, cuando esté bien caliente, salteamos la carne bien escurrida y sin los ajos ni el líquido, que añadiremos más tarde. Cuando haya tomado un poco de color, agregamos la cebolleta y el pimiento, sin dejar de remover con una espátula o paleta, se ha de hacer todo al mismo tiempo y quedar al dente, entonces añadimos el caldo reservado y el azúcar, removemos y dejamos cocer unos minutos, apartamos y dejamos reposar.

Servimos bien caliente, con una guarnición de fideos de arroz o de soja, o con arroz cocido o frito, ver receta AQUÍ. ¡Y listo para disfrutar!


Esta vez lo hice con más salsa, porque les encanta para los fideos. Otras veces lo hago más sequito, según los comensales y las guarniciones. Y no pongáis sal, la salsa de soja ya lleva mucha y podríamos desgraciar el plato.

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!



8 comentarios:

  1. Yo si veo un plato asi, me tiro de cabeza y no siento calor ni naaaaaaa, vaya pintaca que tiene, a mi la comida china, hay cosas que si y otras que no, pero este seguro que si, besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja graciasss....!!! A mi tampoco me gustan todos, además intento evitar algunos ingredientes que no a todo el mundo gustan, o poner menos cantidad...Aunque intentando siempre acercarme lo más sposible al sabor original... ;) :)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  2. Esto tiene una pinta estupenda!! Tengo que probarlo si o si!! Tienes un blog estupendo. Me quedo como seguidora y te invito a que pases por el mío. Besos
    www.unarosaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! En cuanto tenga un ratín me paso por el tuyo...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Inma!!! hasta hoy no he visto tu comentario.
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  4. Qué buena pinta, me encanta el resultado de esta receta, a ver si la hago prontito porque estoy segura de que en mi casa triunfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Queda muy rica, en casa es siempre un éxito y se hace en un periquete. Ya me contarás!!!
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...