miércoles, 21 de agosto de 2013

Ensalada verde o de dieta



Una deliciosa y muy ligera ensalada de dieta, aunque por supuesto se puede comer como acompañamiento de carnes o pescados. Ella sola ya es muy completa, pues nos aporta los nutrientes necesarios al llevar olivas, aguacate, verduras y hortalizas y resulta muy saciante. Por eso la llamo de dieta, porque mi doctora le dio su aprobación...jejeje

Además de que en verano resulta una cena estupenda, ligera, digestiva y refrescante, que yo suelo tomar muy a menudo por puro gusto. Si queremos le podemos añadir un huevo duro, unas anchoas, un poco de queso fresco, bacalao, etc y ya resultará completísima.

Vamos con ella.

Ingredientes:

Unas hojas de lechuga.
Un aguacate pequeño.
Un tomate mediano.
Una cebolleta. 
Unas pocas olivas surtidas.
Aceite de oliva virgen extra.
Limón o vinagre de sidra.
Sal.

Preparación:

Lavamos y escurrimos muy bien la lechuga, cortamos y ponemos en una ensaladera. Lavamos y troceamos el tomate y la cebolleta y los añadimos...Pelamos y troceamos el aguacate lo agregamos también.

Hacemos una vinagreta con zumo de limón, aceite y sal, batimos bien y añadimos a nuestra ensalada, la removemos y agregamos las olivas. Y ya tenemos lista nuestra ensalada verde o de "dieta" para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


4 comentarios:

  1. Esta me la como yo muy a menudo cuando quiero desengrasar el cuerpo y está muy rica. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, dedico un día solo a este tipo de comidas y frutas y el cuerpo lo agradece...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  2. MIna, excelente ensalada verde y como es baja en calorias mejor!
    Me encanta esta ensalada para acompañar una rica Tortillas de papas.

    Tienes un blog excelente, felicitaciones!!

    A mi me gustan muchos las Tortillas de papas, quizas a ti tambien te guste esta Receta de Tortilla de papa con chorizo, hecha de modo tradicional, es decir con las papas fritas.

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles y como soy fanatica de las Tortillas de papas cree un nuevo blog solo para publicar Recetas de Tortillas de papas, te invito a visitar los blogs y si te gustan quizas puedes agregar los blogs a tu lista de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata...!!! Disculpa pero hasta hoy no vi tu comentario...En cuanto tenga un ratín te hago una visita, a mi también me encantan las tortillas de patatas...
      Besitos y buen finde..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...