jueves, 8 de agosto de 2013

Pollo con tomate



Un plato sencillo, económico y tradicional donde los haya, el pollo con tomate. Delicioso y tan sencillo de hacer, además de que está buenísimo tanto frío como caliente y es ideal para llevar de picnic o a la playa. 

En casa comemos mucho pollo, siempre digo que al final nos van a salir plumas...jejeje, pero es que nos encanta a todos y es tan socorrido que en un momento dado te saca de un apuro, ya que se prepara en un periquete y vale la pena.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

Un pollo a poder ser de corral, cortado a trozos regulares.
Un bote de tomate triturado de kilo.
Una cebolla blanca mediana.
Un pimiento verde.
Tres dientes de ajo.
Un vasito de vino blanco, tipo manzanilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Unas hojas de laurel.
Sal.


Preparación:  

Lavamos, secamos y salpimentamos el pollo y lo ponemos a sofreír ligeramente en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, las hojas de laurel y los ajos picados. Cuando haya tomado un poco de color, añadimos el vino y dejamos reducir un poco, entonces agregamos el agua sin cubrirlo, tapamos y dejamos cocer a fuego medio bajo, durante una media hora o hasta que esté tierno y se haya quedado en el aceite.


Mientras tanto hacemos el sofrito de tomate, ver receta AQUÍUna vez que los tengamos hechos, los mezclamos en la cazuela del pollo y lo dejamos hacer chup chup tapado, unos 10 minutos a fuego bajo, apartamos y dejamos reposar como una hora, para que tome bien los sabores. Podemos servirlo con unas también socorridas patatas fritas o bien como más me gusta a mi, con unos pimientos verdes fritos y listo para disfrutar!!! 

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Qué rico el pollo con tomate me gusta mucho y también lo hago mucho en casa, está perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! A mi me encanta y resulta tan ligero... :)
      Besitosss...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...