sábado, 24 de agosto de 2013

Salteado de setas y hongos



Que deliciosas son las setas y los hongos, juntos o por separado que exquisitez. Tuve la suerte de nacer en una casa en la que se apreciaba mucho este manjar, ya que mi padre además de ser cazador y pescador de río, era un excelente bolateire o buscador de setas y conocía una gran variedad, entre ellas las exquisitas colmenillas, rebozuelos negros o amarillos, fredolics o negrillas, rovellons o níscalos que son los más corrientes y un largo etc. Ahora me toca comprarlos y eso cuando los encuentro, que no todas las temporadas son buenas.

Este surtido que os traigo hoy es uno que más utilizo cuando no estamos en temporada. Son congelados de una marca que solo sirve a domicilio, los he probado de otras marcas, pero no nos gustan tanto como estos. También suelo hacer mi propio surtido combinando los de bote con los deshidratados y queda realmente bien. Realmente os recomiendo que vayáis probando vuestros propias mezclas, pues resultan una guarnición o una tapa exquisitos, como en cremas o guisos y en revueltos están de puro vicio.

Vamos con esta sencilla receta que esta vez hice para guarnición de un asado.

Ingredientes:

Medio kilo de surtido de setas y hongos.
Una cebolla pequeña.
Un diente de ajo.
Una rama de perejil.
Pimienta surtida de molinillo.
Medio vasito de vino tipo manzanilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Preparación:

Ponemos a descongelar las setas en un escurridor, para que vayan perdiendo toda el agua. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla finamente picada y a fuego fuerte, cuando esté transparente agregamos las setas escurridas, salpimentamos y añadimos el vino. Dejamos que se evapore y le añadimos el ajo muy picadito, le damos un par de vueltas. Lo servimos recién hecho bien, espolvoreado con perejil picado. Y listo para disfrutar!!!



Como veis son sencillísimos de preparar y vale la pena, porque aparte de ser deliciosos son muy ligeros y saludables. Os aconsejo hacerlos en el último momento, pues no aguantan demasiado bien las esperas. Y no dejéis de hacerlos con setas y hongos en temporada, porque el sabor y aroma son espectaculares.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



6 comentarios:

  1. joooooo que bueno Mina, dan ganas de coger pan y mojar en la pantalla jajajajaj. besoteee
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa Myriam, que cosas tienes...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  2. Es uno de los salteado que mas me gustan!! está delicioso! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...A mi también me encanta...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  3. Que rico Mina, me encantan todas las clases de setas y hongos que hay, y con esa salsita tienen una pinta estupenda, besitos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore...!!! A nosotros también, sobre todo a mi y a mi hija peque que ha sacado mi piquito...jajajaja
      Besitos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores