miércoles, 14 de agosto de 2013

Setas con bambú en salsa y fideos de soja



Siguiendo con la comida china, os traigo las deliciosas setas de invierno o Shiitake y brotes de bambú tiernos, juntos son deliciosos pues se complementan en texturas y sabores. 

Este es uno de mis platos favoritos de la cocina china, junto con unos fideos lo encuentro delicioso y no necesita carne o yo no la encuentro a faltar. Además de que tienen un olor a bosque delicioso.

Pues venga, vamos con la receta.

Ingredientes:


75 grs. de setas Shiitake deshidratadas.
150 grs. de brotes de bambú escurridos.
Una cebolleta.
Un vasito de vino de arroz o medio de un vinagre o vino blanco suave.
Harina de maíz.
Aceite de girasol o de maíz.
Salsa de soja de calidad.
Una cucharadita de azúcar.
Pimienta de molinillo.



Para los fideos:

200 grs. de fideos de soja o arroz.
Medio litro de caldo de pollo, carne o verduras.

Preparación

Ponemos las setas en remojo con agua fría, a la media hora aprox. tiramos ese agua, las lavamos bajo el chorro del grifo y las ponemos de nuevo en agua fría durante toda la noche, o bien unas 6 horas, con un platito encima para que no floten y las ponemos en el frigo. No os preocupéis, ni pierden sabor ni quedan encharcadas y quedan mucho mejor que con solo un par de horas de remojo.

Pasado ese tiempo, las escurrimos bien y reservamos, sin tirar el agua que nos puede servir para un guiso o una sopa chinos o como en este caso para espesar la salsita.
 


En un wok ponemos un chorrito de aceite de girasol y salteamos a fuego fuerte la cebolla que habremos cortado en plumas incluyendo lo verde. Damos unas vueltas y agregamos el bambú cortado en láminas, removemos y añadimos las setas muy escurridas y cortadas en trozos generosos, una pizca de pimienta de molinillo, lo salteamos todo bien sin dejar de remover durante unos minutos. Le agregamos el vino y el azúcar y bajamos el fuego.


Mientras tanto, disolvemos una cucharadita de postre de harina de maíz, en una taza del agua de remojo de las setas y dos cucharadas soperas de salsa de soja y lo añadimos al wok, subimos de nuevo el fuego y lo dejamos espesar sin dejar de remover. No le añadimos sal, pues la salsa de soja contiene bastante. Apagamos el fuego y reservamos tapado hasta el momento de servir, sólo unos minutos, pues está delicioso recién hecho. Aunque confieso que siempre quiero que sobre, para comerlo en frío... Jejejeje

Ahora vamos a preparar los fideos.

Ponemos el caldo en una olla amplia y lo llevamos a ebullición, añadimos los fideos, removemos, apagamos el fuego, tapamos y los dejamos reposar unos minutos hasta que absorvan todo el caldo. Si preferimos los cortamos, pues más que fideos son espaguetis y resbalan muchisimo. Pero a mi me gustan tal cual. Los rociamos con un poco de salsa de soja.


Lo servimos todo bien caliente y en fuentes por separado y que cada comensal se sirva al gusto. Como complemento para una cena china, podemos acompañarlo de cerdo chop suey, ver receta AQUÍ. Y un arroz frito, ver receta AQUÍ. ¡Y listo para disfrutar!

¡¡Espero que os guste!!
Bon profit!!



8 comentarios:

  1. Se ve todo buenisimo!!..aunque si te digo la verdad,nunca he probado la cocina china..jeje
    pero si es como esta me animo..
    Todos estos ingredientes donde los has comprado?..por que yo vivo en un pueblo de 10.000 habitantes,,y hay lo que hay..
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Los ingredientes los hemos comprado en un super chino de Barcelona, se que también se venden por internet, pero ahora mismo no recuerdo ninguna página...
      Besitos...!!!

      Eliminar
  2. ummmmm tu dos últimas recetas me encantan!!!a ver si hago pronto una cenita china y las pruebo! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...!!! Quedan muy ricas... ya me dirás que tal... :) ;)
      Saludines...!!!

      Eliminar
  3. Con esta receta me has hecho muy feliz!!!
    Me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me alegro...!!! Ya me dirás que tal...??!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  4. Me encanta la receta, la comida china ees mi debilidad, besos

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...