viernes, 23 de agosto de 2013

Tortilla de patatas al estilo de mamá



Siempre que siento ese rico olor a tortilla de patatas, vuelvo mentalmente a casa de mis padres. Ese rico aroma a hogar y comida recién hecha. A todos nos pasa con algunos platos y yo tengo unos cuantos que me transportan a aquellos años. Y que rica y única era la tortilla de mamá!!!

A ella, como a mi, le gustaba cuajadita pero jugosa, no soportaba al igual que yo las tortillas de patatas lloronas. Y en mi casa es la única que me perdonan que sea así, a mi gusto, pues le han tomado afición y les encanta tal y como la hago. Mi madre, no se si por tradición andaluza o por gusto, le ponía cebolleta, ajo y perejil y así es como más les gusta a mi familia y amigos y yo encantada!!!

Vamos con la estupenda tortilla de patatas, que dedico a mis hijas y en recuerdo de mi madre, para que ellas aprendan a darle ese punto que tanto les gusta cuando se independicen, que espero sea dentro de mucho tiempo!!!


Ingredientes:

Seis huevos grandes.
Seis patatas medianas.
Una cebolleta grande.
Un diente de ajo hermoso.
Una rama de perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.



Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en lunas o triángulos gorditos y las ponemos a freír a fuego bajo en abundante aceite de oliva, pues nos han de quedar muy blanditasy solo un poquito doradas. A media cocción agregamos la cebolleta cortada en juliana y removemos de vez en cuando. Nada de chafar o romper las patatas, si se rompen solas pues bueno pero no hagamos una masa o puré.

Sacamos, salamos y dejamos escurrir en un colador. Mientras tanto batimos los huevos enérgicamente, añadimos el ajo y el perejil muy picaditos y un poquito de sal. Echamos las patatas y mezclamos bien. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, lo repartimos bien y cuando esté caliente echamos la tortilla, bajamos al mínimo el fuego y removemos de vez den cuando apartando del fuego un momento si fuera necesario, tapamos y dejamos cuajar.

Cuando veamos que ya está bastante cuajada le damos la vuelta con un plato volvemos a poner en la sartén y vamos recogiendo los contornos con la espumadera, para darle una forma bonita y le vamos dando movimientos circulares...


En esta receta no puedo decir tiempos de cocción, pues es cuestión de práctica, pero para saber si está en su punto podemos pincharla y apretar con la espumadera, si sale huevo necesita más tiempo. Entonces ya podemos sacarla a un plato y dejarla reposar unos minutos.

Y lista para disfrutar, tanto en frío como en caliente, sola o con guarnición. Ideal con un gazpacho, una ensalada o pan con tomate. Está tan rica la tortilla de patatas!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



14 comentarios:

  1. Que rica!!!! Que mejor que una tortilla de patatas para cualquier hora!!!! Nunca le he puesto ajo y perejil, lo probaré, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Yo siempre por costumbre familiar y porque nos encanta...jajajaa ;)
      Besitosss y feliz finde...!!!

      Eliminar
  2. Vaya tortillaca, que buena pinta, esl corte es espectacular, en casa una vez a la semana por lo menos cae,a mi me chifla, con el toque de perjil nunca la he probado, para la proxima se lo pongo, bueno mi mujer, que es ella quien la hace jejeje, Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo...!!! El corte no me quedó muy favorecido, pero es que ya había prisas, les tenía a todos esperando...jajajaja Eso del ajo y el perejil era muy de mi madre y mis tías sevillanas y le da un toque a la tortilla sabrosísimo... :) Ya me dirás...!!! ;)
      Besitosss y feliz finde...!!!

      Eliminar
  3. tomo nota del toque de perejil porque yo no lo he comido nunca así. me gusta mucho tu tortilla.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Ya me dirás que tal, a nosotros nos encanta... :)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  4. Aaay ,por dios que rica!!..
    Mira que es facil hacer una tortilla de patatas,pero no todos saben darle el punto bueno,,esta es de las mejores que he visto en mi vida y no es peloteo..
    fantastica!!..
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! La verdad es que más sencilla de hacer no puede ser y a nosotros nos gusta así, cuajadita pero jugosa... ;)
      Besitosss y feliz finde...!!!

      Eliminar
  5. Hola Mina, he visto en face.. esta rica tortilla y he venido a verla. Me quedo de seguidora para no perderme tus ricas recetas vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, muchas gracias...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  6. Peazo tortilla, hasta el corte está chulo, aunque los tubieras a todos gritando por la tortilla, que la foto hay que hacerla. Riquísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaa Gracias guapa...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  7. Pues yo también le voy a poner ese toque de ajo y perejil porque seguro que le alegra!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa...!!! Ya me dirás, te aseguro que le da un puntito muy rico... :)
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores