jueves, 26 de septiembre de 2013

Conejo a la "brasa" y el trucu del almendrucu



Todos sabemos hacer carnes a la brasa, o eso creo. Pero puede ser que no todo el mundo sepa como darle un toque especial utilizando una barbacoa eléctrica y que la carne sepa a campo y casi igual que en unas brasas. 

Por eso lo del trucu del almendrucu...jejeje, que quiero compartir con vosotros y que es bien sencillo. Tan solo necesitamos unas hierbas frescas, la carne y poco más. Además resulta una manera muy saludable de comer la carne.

Vamos con ella.

Ingredientes para cuatro personas:

Un conejo y medio, 1.500 kg. aprox. y cortado a lo largo o abierto.
Un buen ramillete de tomillo y romero frescos.
Dos dientes de ajo.
Un vaso de vino blanco seco.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Lavamos y secamos el conejo, lo ponemos en una fuente honda junto con el vino, los ajos con piel y chafados, las hierbas y la pimienta, dejamos macerar en el frigo durante un par de horas. Pasado ese tiempo, preparamos nuestra barbacoa eléctrica, poniendo un vaso de agua en la placa y la mitad de las hierbas. 

Cuando esté bien caliente, escurrimos carne, la secamos y salpimentamos, el vino y los ajos los desechamos. Ponemos la carne en la parrilla, con el resto de las hierbas por encima. Ya vereis que sabor más rico toma la carne.

La vamos cocinando a nuestro gusto. A mi marido y a mi nos gusta muy churruscadita y a mis hijas algo menos, eso a gusto del consumidor. No lleva aceite, la grasa y el brillo de la carne que se ve, es la poquita que va soltando el conejo.


Recordad poner siempre agua en la bandeja, así evitaremos humos, además de que si fueran carnes grasas se nos podría incendiar la barbacoa, que eso ya nos pasó a nosotros una vez y menudo susto!!! Por supesto esta maceración, la podemos hacer igual para unas brasas o asado al horno.

Servimos recién hecha y acompañada de all i oli, pan tostado en la misma barbacoa, unas verduras o patatas fritas y una ensalada verde para acompañar. Y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste, mi truquito!!!
Bon profit..!!



10 comentarios:

  1. me encanta el conejo a la brasa, yo tengo la suerte de poder utilizar barbacoa en verano y chimenea en invierno......
    las hierbas le dan un toque especial a las carnes, yo tambien las utilizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Lidia...!!! Yo solo cuando bajo al pueblo, aquí me apaño con esta, que remedio...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  2. que bueno!!!..esto me trae recuerdos de mi juventud,mi madre tambien preparaba el conill espatarrat!!,,
    a ver si convenzo a esta tropa de que lo prueben,que al ver este se me ha antojado,
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa que bueno espatarrat...!!! En casa es que el pollo y el conejo les encantan...Eso si, siempre con un buen all i oli... !!! Jajaja Eso no lo perdonan... ;)
      Besitos guapa...!!!

      Eliminar
  3. Mira que no soy muy amante del conejo...pero mi suegra lo hace bastante y he acabado por acostumbrarme!!jajajaja. Ya me quedo por aquí...besikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina...!!! Y bien rico y saludable que es, sin grasa...Vamos ideal para la dieta...jejeje ;)
      Besitos y gracias guapa...!!!

      Eliminar
  4. Menudo doradito tan rico, me encanta.. en casa también nos pegamos alguna vez homenaje a tu tierra con un conejo asi, que no le falte su alioli y su pan con tomate y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un plato muy ligero al no llevar nada de grasa, solo la del all i oli...y el pa amb tomaquet que no falte...Jajaja
      Besitos y gracias...!!!

      Eliminar
  5. Ummmm, viva tu trucu que hasta aquí huele.
    La barbacoa eléctrica es un gran invento, un poco rollo de limpiar, pero merece la pena por lo rico que quedan las carnes, y el conejo, ayyyyy cómo tenía que estar ese conejo!!!!
    Me ha encantado.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja gracias guapa...!!! La verdad es que va super bien, y esta vez porque tengo las hierbas las pobres que necesitan un respiro, que si no le pongo más en la bandeja...Le dan un aroma hummm...Y el fregoteo se lo dejo al pinche...jejeje ;)
      Besitos, cielete...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...