martes, 10 de septiembre de 2013

Ensalada de mar y tierra


En casa nos encantan las ensaladas y en muchas ocasiones las comemos como plato único y estas con tantos ingredientes son las preferidas de mi marido. Dieta mediterránea pura y dura. Además van geniales para desintoxicar el cuerpo de  asados y comidas similares, que por otro lado nos encantan. 

Y que mejor que una refrescante y deliciosa ensalada de mar y tierra. Mi plato suele ser más moderado en cantidad e ingredientes, el de mi marido enormeee y super completo...jajaja

Y vamos con ella.

Ingredientes:

Un paquete de brotes tiernos y surtidos.
Una cebolleta grande.
Unos rabanitos.
Una lata de berberechos al natural, otra de mejillones en escabeche.
Unos huevos cocidos.
Una lata de filetes de melva.
Unos tomates cherry.
Unas barritas de surimi.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de sidra o zumo de limón.
Sal.

Preparación:

Lavamos bien los brotes, aunque vengan ya "lavados". Los escurrimos bien y ponemos en una ensaladera, pelamos y cortamos en juliana la cebolleta y la añadimos, aliñamos con aceite de oliva, zumo de limón o vinagre, sal y un poquito del jugo de los mejillones. 

Mezclamos bien y emplatamos, a continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes escurridos de su jugo, las barritas cortadas en rodajas y los huevos cocidos, pelados y cortados en cuartos.



Por último ponemos los rabanitos, que previamente habremos lavado, dado unos cortes y dejado en remojo con agua fría una media hora, para que se abran y de paso pierdan el posible picante que puedan tener y que no a todo el mundo agrada. Rociamos con un poco más del jugo de los mejillones en escabeche y ya tenemos nuestra ensalada lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


13 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas y esta sin duda esta de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias guapa, que alegría leerte...!!! Mi marido es que las celebra...jajajaja ;)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Trini, espero que no sea una cadena más...
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  4. Que variada y rica, con latas de conserva, una opción buenisima para hacer ensaladas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no todo va a ser atún, y un día me dió por hacerla así y nos encantó...Ya es todo un clásico en casa...jajaja
      Besitoss y gracias guapa...!!!

      Eliminar
  5. Me encantan las combinaciones de mar y tierras; y esta ensalada tiene una pinta genial :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss a mi también, tengo un montón d epaltos así y es que a todo el mundo les gusta... :)
      Gracias guapa, besitos...!!!

      Eliminar
  6. Con un buen aliño de aceite de Oliva....excepcional...me encantan las ensaladas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio Josemanuel, el mío no es bueno...Es el mejor...!!!! Jajajajaja ;)
      Ahora en serio siempre compro los mejores y además cada vez que bajo al pueblo cargo con garrafas de dos litros y si no me lo traen... ;) :)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  7. Mina, no viene mal una ensalada, la verdad esta es muy completa y rica, hay q lavar los brote?upsss yo no los lavo , como dice q viene lavado, te haré caso q tus consejos son siempre sabios, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya sabéis que algunas cosas las comparto por la gente jovencita, para dar ideas...Y si lava los brotes, no será la primera vez que me encuentro un caracolillo, hasta en esas tan famosas...Y algunas amistades se han encontrado bichitos mucho más repugnantes, así que yo por si las moscas...jejeje
      Besitos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...