lunes, 2 de septiembre de 2013

Ensalada de patatas y gambas



Esta es para mi, una de las más deliciosas ensaladas de patatas y también una de mis favoritas, pero sobre todo de mi gente a quienes les encanta y no les importaría que la repitiera más a menudo. 

Es sencilla, económica y super sabrosa, no se le puede pedir más. Lo importante es que los ingredientes sean de muy buena calidad y las patatas a poder ser nuevas. Esta vez utilicé patatas rojas nuevas, que están riquísimas!!! 

Vamos ya con la receta.

Ingredientes:

Un kilo de patatas nuevas.
200 grs. de gambas peladas cocidas.
Tres dientes de ajo.
Pimienta variada de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra y a poder ser amargante.
Vinagre de sidra o al gusto.
Perejil.
Sal.

Preparación:

Lavamos bien las patatas bajo el chorro de agua fría y si fuera necesario ayudándonos de un cepillito. Ponemos una cazuela honda al fuego con abundante agua y un generoso puñado de sal, cuando comience a hervir ponemos las patatas con piel y las cocemos hasta que estén tiernas, comprovamos pinchando con un palillo...

Cuando estén apartamos y dejamos entibiar en su agua de cocción, entonces las pelamos, las troceamos en medias lunas un poco gruesas y las vamos poniendo en un taper o ensaladera. Cuando las tengamos todas aliñamos con abundante aceite de oliva, vinagre al gusto y salpimentamos abundantemente. Pelamos y trinchamos los ajos con el prensador, los añadimos y removemos con cuidado de no romper las patatas...

Dejamos reposar hasta que se hayan enfriado, entonces agregamos las gambas cocidas, removemos y guardamos tapadas en el frigorífico. Cuando esté bien fresquita, le espolvoreamos perejil picadito y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Podemos servirlas como guarnición o tapa y prescindir de las gambas o ponerlas en el momento de servir. También quedan ideales con melva, bonito, atún, huevos duros...etc...

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



7 comentarios:

  1. Una receta sencilla pero deliciosa; y perfecta para el verano :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Si que te ha quedado una ensaladica buena de verdad, no me extraña que a tu gente le encante la pinta es maravillosa. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Pruebala, ya verás que rica...!!!
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  3. Mira que he visto esta ensalada veces en los bares, y la he comido alguna vez... Nunca me ha dado por hacerla, con lo sencilla que me parece!

    Seguro que te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te pierdes...jajajaja En los bares no le ponen ese puntito d eajo, sino cebolla o all i oli, de esta forma son más ligeras y quedan divinas...!!! ;)
      Saluditos...!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Naroa...!!! En cuanto tenga un ratín te devuelvo al visita... ;) :)
    Besitos desde Barcelona...!!!

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...