lunes, 2 de septiembre de 2013

Ensalada de remolacha



La remolacha, tan exquisita y nutritiva y muchas veces olvidada en nuestras mesas. Esta es una de las ensaladas que más me gustan, será por su sencillez y el dulzor tan rico de la remolacha. 

Por suerte desde hace ya unos años las venden ya cocidas y peladas, cosa que se agradece, porque ensucian mucho los cacharros con el tinte que sueltan al tener que cocerlas con piel y ni que decir de las manos, que yo no utilizo guantes y me quedan que dan penita, pero cuando las veo tan frescas, no siempre me puedo resistir...jejeje 

La aliño de diferentes maneras, esta es la más básica, también está muy rica con ajos picados, con una salsa de yogurt. etc. Vamos con ella.

Ingredientes:

Cuatro remolachas crudas o cocidas.
Una cebolleta grande.
Pimienta variada de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de sidra.
Sal.

Preparación:

Si son crudas vamos a cortarles las hojas hasta dejarlas a ras, sin quitar del todo el cascabullo, las lavamos a fondo con un cepillito, bajo el chorro de agua fría. En una olla ponemos abundante agua y un puñado de sal, recordad que son muy dulces. Cuando el agua esté hirviendo echamos las remolachas enteras y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, comprobamos pinchándolas con un palillo.

Cuando lo estén apartamos y dejamos enfriar en su agua. Una vez tibias, las pelamos, les quitamos el cascabullo, las cortamos a nuestro gusto y aprovechamos para aliñarlas todavía calentitas, pues toman mejor el sabor lo mismo que las patatas cocidas. 

Ponemos un generoso chorro de aceite de oliva, vinagre al gusto, salpimentamos y removemos. Cuando ya estén frías, añadimos la cebolleta cortada en juliana no muy fina, removemos y dejamos reposar al menos media hora, metemos al frigo, la servimos bien fresquita y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Podemos servirla como entrante o tapa, también como primer plato si le añadimos atún, melva, etc. o como guarnición, de todas maneras queda muy rica.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



8 comentarios:

  1. Muy buena, a mi también me gusta mucho aunque a Luis no tanto pero si que la hago cuando puedas tienes que ver una receta para hacer vichyssoise con ella que tengo en el blog veras que rica y que bonita queda con remolacha..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, gracias por recordarmela cielo, esa tengo que hacerla...!!! A mi marido tampoco le entusiasma y mi hija mayor no quiere ni verla, pero a la peque y a mi nos encanta...Así que como hay empate...jajajaja ;)
      Besitos guapa...!!!

      Eliminar
  2. me encanta la remolacha, yo la tomo siempre con ajo, aceite, limon y sal. lo voy a probar con cebollaa, debe estar muy rica tb. me voy a ver esa vichyssoise de helena del valle. yo tengo una receta q se llama shuba, es rusa y tb lleva remolacha, la has visto? un besazo gyapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huysss, pues he de probar tu receta, además de la de Helena...!!! Que biennn nos lo vamos a pasar mi Anna y yo...!!! jajajaja ;) Después me paso...!!! ;) :)
      Besitosss y disfruta de tus vacaciones...!!! :)

      Eliminar
  3. Debo ser de las pocas a las que la remolacha no le acaba de convencer, pero al resto de mi familia le encanta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja suele pasar...!!! Es que para gustos los colores, en eso está lo bueno... ;) :)
      Besitos guapa...!!!

      Eliminar
  4. Una rica ensalada, a mime guata poner remolacha en algunas ensaladas, les da un sabor muy particular. Esta me ha gustado mucho. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, a mi es que me encanta de todas maneras...Como bien dices tiene un sabor muy particular... :)
      Besitos guapa..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...