domingo, 15 de septiembre de 2013

Espaguetis con pisto manchego y atún



El pisto, al igual que la samfaina, ya que son primos hermanos al llevar prácticamente los mismos ingredientes, aunque se cocinen de diferente manera. Son ideales como guarnición o como elemento principal de un plato. 

En casa es que nos encantan los dos, pero eso si, con poco tomate. Esos pistos o samfainas bañados en tomate, no nos acaban de gustar, mejor que haya lo suficiente para mojar pero no empacharte. Aunque como en todo para gustos los colores.

Tenía que hacer un plato con pisto para el Reto de Agosto-Septiembre,  no he sabido ser más original y he preparado este clásico plato de mi cocina, que espero os guste.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

Dos cebollas blancas grandes.
Dos calabacines.
Dos pimientos morrones.
Dos pimientos verdes tipo italiano.
Dos berenjenas.
Tres dientes de ajo.
Tres tomates maduros grandes o en su defecto, 400 grs. de tomate triturado de calidad.
Pimienta de molinillo. *Opcional.
Aceite de oliva virgen extra.
Unos 200 grs de atún en aceite de oliva, escurrido.
Medio kilo de espaguetis.
Azúcar.
Sal.



Preparación:

Lavamos y cortamos todas las verduras y hortalizas, las cortamos en trocitos regulares, picamos los ajos y rallamos los tomates. En una cazuela amplia ponemos un buen chorro de aceite de oliva y comenzamos pochado la cebolla, al cabo de unos minutos, el pimiento y así con todas las hortalizas, por último el ajo picadito y los tomates rallados o triturados. 

Añadimos un par de cucharaditas de azúcar por la acidez, salpimentamos removemos y dejamos cocer a fuego medio y removiendo de vez en cuando hasta que todo esté tierno, como  30 minutos, se ha de quedar en el aceite. Apartamos y reservamos.

 
Cocemos la pasta según indicaciones del fabricante o a nuestro gusto, en mi caso al dente. Escurrimos y servimos, con el pisto alrededor y por encima, y un buen trozo de atún. Y ya los tenemos nuestro plato listo para disfrutar!!!

Os recomiendo hacer pasta y pisto en cantidad, porque es un plato que entra solo y todo el mundo repite!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




20 comentarios:

  1. Que rico plato de pasta y te ha quedado super completa con este pisto! un versión estupenda para el reto, un besote guapsisima, ya te sigo de hace tiempo! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! La verdad es que en casa les encanta.... :) En cuanto tenga un respiro te devuelvo al visita...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  2. Que bueno el pisto acompañado de pasta, una idea fantástica!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss y el atún le cae que no te cuento...!!! jajajaa
      Besitos guapa...!!!

      Eliminar
  3. Pero niña si se sale de la pantalla! que rico por dios! y que buen pisto se ve,con los trozos grandecitos es como a mi me gusta! gracias por participar me encanta que lo hayas hecho!..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaa es el plato d emi marido y aún así repite....!!!! Y es que quedan ligeros y super ricos...Y gracias a ti guapísima, me lo paso muy bien con los retos...!!!
      Besitosss y buen día...!!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado un plato de lujo!,,que color tan bonito!!,,felicidades !
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss guapa...!!! Acabo de venir de tu blog...Genial la receta que hiciste, me ha encantado...!!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  5. Yo me apunto a esta pasta, y el pisto está perfecto, no lo suelo acompañar con atún pero me encanta la idea!
    Un beso, feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está divino nena y porque no tenía melva, que si no es todavía más rico... ;)
      Besitos y gracias guapa...!!!

      Eliminar
  6. UALAAAAAA, Ese atun ahi coronando la cima de la montaña es lo más, que rico a mi es que el pisto ,la xamfaina y todas estas cosas me encantan para acompañar, pero mira con pasta no la habia privado ves?? tomo nota.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ettore, este plato se puede decir que es de mi marido, fue el quién un día dijo..Nena y si le pones samfaina de la que sobró a unos espaguetis, me apetece...Y dicho y hecho, yo le di el puntito del atún y se quedó en casa como un clasico de la música ligera...!!! ;)Jajaja
      Besitos y gracias...!!!

      Eliminar
  7. Hola Mina! Que delicia de pisto...las fotos lo dicen todo...y aunque yo también lo uso mucho para la pasta desde que tengo a las niñas lo trituro y hace años que no lo como así a taquitos que es como me gusta a mi (como voy siempre con prisas, pues ale plato para todos y no me entretengo en hacer versiones, en otras recetas si, pero en esta nunca, que tontería le pondré remedio)...así que se me van los ojos detrás de tu plato y con atún resultado 10...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia...! Nosotros es que somos muy aficionados al pisto o la samfaina...Y cuando las nenas eran pequeñas, me pasaba como a ti...hasta las verduras del arroz las trituraba para quitarme de problemas...Ahora he vuelto a la vieja escuela, que a nosotros si que nos gustan los tropezones y mira una de ellas ya se ha aficionado también...Ahora falta la otra...jajaja ;)
      Besitos y gracias guapa...!!!

      Eliminar
  8. Estupendo este plato tan completo, ya me apetecería para el tuper de mañana, pisto y pasta quedan genial. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...1!! Si que casan divinamente y mi nena peque ya ha aprendido a hacerlo y ha enseñado al novio...jajaja ;)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  9. Qué espaguetis más ricos! Qué color tiene ese pisto! Te ha quedado estupendo, ya me gustaría a mí tenerlo para mañana almorzar, con el hambre que estoy pasando....!
    Me quedo por tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva...!!! Pues esta receta es muy ligerita, o se pone una menos y nada de pasar hambre...!!!! ;)
      Besitos...Ahora voy a visitarte...!!!

      Eliminar
  10. estas son para mi, estos sabores me encantan, ya las estoy saboreando.Christopher

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...