viernes, 6 de septiembre de 2013

Espaguetis con tomate ajo y albahaca o de película



Si, de película y no solo por lo exquisitos que están, si no también por la película que vi hace algunos años, en las que un capo de la mafia se los hacía preparar en prisión, por uno de sus sicarios. Me encantó la peli, ese género policíaco nos gusta mucho (no recuerdo el título, como es normal en mi. Pero si alguno de vosotros sabe cual es, porfas decídmelo!!!) y me fascinó la receta. Desde entonces la preparo y es una de las favoritas sin lugar a dudas de mi gente.

Si no los habéis probado nunca, no imagináis lo sabrosísimos y deliciosos que están. Recuerdo que el capo le decía algo así al cocinero, el ajo cortado en láminas muy finas, casi transparentes. Y bueno a mi tan finitas no me salen todas, pero ricos seguro que si!!! jejeje

Y vamos con esta estupendísima receta italiana, aunque por mucho que he buscado no se su ciudad de origen. Tan solo necesitamos unos pocos ingredientes, pero de primerísima calidad y obtendremos un plato absolutamente delicioso.

Vamos con ella.

Ingredientes:

Un bote de tomate triturado grande, de buena calidad.
Media cabeza de ajos morados.
Unas ramitas de albahaca fresca, la mía es de mi maceta.
Aceite de oliva virgen extra.
Queso para espolvorear, en este caso fue Grana Padano en cuña.
Azúcar.
Sal.

Preparación:

En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva y el tomate triturado, unas cucharaditas de azúcar para quitarle la acidez y la sal. Lo dejamos cocer tapado y a fuego muy bajo durante algo más de media hora, al cabo de ese tiempo pelamos los ajos, los cortamos en láminas lo más finas posible y los agregamos al tomate. Dejamos cocer tapado, otra media hora aprox., removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando esté, rectificamos de sal, apartamos y reservamos al calor.


Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante o a nuestro gusto, en mi caso siempre al dente. Escurrimos bien y reservamos al calor, lavamos y picamos la albahaca y la añadimos al tomate, removemos y ya podemos servir los espaguetis y la salsa por encima o bien mezclado todo en la cazuela, aunque a nosotros nos gusta más mezclarla a nuestro gusto. Adornamos con un brote tierno de albahaca. Y lista para disfrutar!!!

Acompañamos con la cuña de queso y un rallador y que cada comensal se sirva a su gusto. Más sencilla y sabrosa, es difícil, jejeje ;)

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



8 comentarios:

  1. Que sencillos, pero que ricos!!! con pocos ingredientes se hace un gran plato. Bs,
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Son extremadamente sencillos y con un sabor espectacular...!!!
      Bss y buen finde...!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la pasta! Esta receta es sencillísima y seguro que la hago en breve ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillísima y de verdad que la recomiendo... :)
      Bss y buen finde...!!!

      Eliminar
  3. Una receta muy socorrida por los ingredientes que utilizas y además tiene que estar bien rica! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, está deliciosa y no es al más sencilla que tengo...jajajaja ;)
      Besos y buen finde...!!!

      Eliminar
  4. Que ricos Mina!! Cualquiera le lleva la contraria a un capo de la mafia!! cortaré los ajos lo más fino posible, jejejje Tiene que estar deliciosa esta receta , seguro, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa ya te digo...y a buenas horas veo tu post...!!! Es de las favoritas de mi gente y la hago siempre que dispongo de albahaca, que de tanto quitarle hojitas la tengo temblando...!!!
      Besitos y gracias guapa..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...