lunes, 23 de septiembre de 2013

Gallo al horno al aroma de limón y finas hierbas



Una de las maneras en que más sabroso está el pescado, es al horno y cuanto más sencilla sea la receta más rico está y se disfruta más de ese sabor tan rico a pescado fresco. A mi, como bien sabéis quienes me conocéis, es que me encanta todo el pescado y este es uno de los preferidos de mi gente, que no de los míos, que tengo muchos favoritos...jejeje 

Y es que su delicada carne y sabor suave gustan a todo el mundo, especialmente a la gente joven y a los pocos aficionados a comer pescado. Y mi corte preferido es el cogote y la cabeza, que a nadie le gusta y a mi me encanta!!!

Y bueno vamos con esta sabrosa y muy ligera receta.

Ingredientes para 5 ó 6 personas:

Dos gallos de aprox. 1 kilo cada uno, hemos de contar 300 grs. en limpio por comensal...
Un kilo de patatas.
La piel de un limón.
Unas ramas de tomillo limonero y de romero.
Un vaso de vino tipo manzanilla.
Un vaso de agua.
Pimienta de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra, imprescindible.
Sal.


Preparación:

Recortamos las aletas y la cola del pescado y le quitamos las vísceras, o mejor le pedimos al pescadero que lo haga. Lo enjuagamos bajo el grifo de agua fría, escurrimos bien, le damos unos cortes en las dos caras y salpimentamos. Reservamos en el frigo tapados.

Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas las patatas y las disponemos en la fuente de horno, en varias capas. Rociamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen, añadimos el vino, las hierbas y el agua. 

Salpimentamos y metemos al horno, previamente precalentado  a 210º. Lo dejamos hasta que la patatas estén tiernas, ponemos el pescado con los cortes de piel de limón en los cortes y el resto lo distribuimos por la fuente. Además le pongo unos trocitos de limón en la parte que me gusta. En casa no son muy aficionados a su sabor.



Rociamos el pescado con más aceite y lo metemos al horno durante 10 ó 12 minutos, pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar otros 5 minutos. Nos ha de quedar muy jugoso y este al ser más plano, aunque sea grande necesita menos tiempo que otros. Servimos recién hecho con su guarnición y la lo tenemos listo para servir y disfrutar!!!
 
Os recomiendo siempre hierbas frescas, yo las tengo en mi terraza, pero cuando me falta alguna, intento encontrarla ya cortada. El aroma y sabor es muy diferente, mucho más bueno y más suave que el de  las secas.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



6 comentarios:

  1. Que asado mas rico Mina, Me encanta el pescado y cocinado así tiene que estar muy rico¡¡
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli...!!!! Está muy rico y suave...:)
      Besitos y buena semana...!!!

      Eliminar
  2. Yo también prefiero el pescado al horno y sin demasiadas florituras. Me encanta la receta, esos gallos son fantásticos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es más suave y queda muy amoroso y ligero...Estavan divinos...!!!
      Besitos y graciasss, guapa...!!!!

      Eliminar
  3. Delicioso y si te pido que me mandes uno???? bueno, vale ya sé que como escusa me dirás que con el viaje se estropea... es que tienen tan buenísimo aspecto!!!! Diossss qué hambre me está entrando. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja graciasas guapa, con gusto lo haría...!!! Y disculpa el retraso en responder, ando muy liadita...!!!
      Besitosss....!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...