jueves, 5 de septiembre de 2013

Tortilla mixta o de aprovechamiento



Siempre que me quedan patatas del asado de carne de medio día, hago tortillas para la cena. Os aseguro que quedan absolutamente deliciosas, aunque es cosa rara que sobren, y eso que siempre hago en cantidad, pero casi siempre repiten. 

Y es que la verdad, las patatas quedan casi mejor que la carne y ya es decirrr, pero las que sobran se empapan del jugo de la bandeja y están de vicio. Así que cuando sobran... iupiiii jajajaja

Bueno vamos con ella.

Ingredientes:

Patatas del asado del día.
Huevos según cantidad de patatas. Más o menos 1 huevo, por cada 100 grs. de patatas ya hechas.
Un paquete de beicón ahumado en tiras.
Aceite de oliva virgen extra.
Perejil.
Sal.

Preparación:

En una sartén doramos el beicón y reservamos. Troceamos pequeñas las patatas del asado, batimos los huevos enérgicamente, añadimos las patatas, el beicón y el perejil muy picadito, mezclamos bien.

En una sartén de tortillas, ponemos un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la tortilla y bajamos el fuego al mínimo, tapamos y removemos el fondo de vez en cuando, apartando del fuego si fuera necesario.

 
Cuando veamos que ya está bastante cuajada le damos la vuelta con un plato y la volvemos a poner en la sartén, vamos recogiendo los bordes con la espumadera para darle una forma bonita y haciendo movimientos circulares de vez en cuando, tapamos y dejamos acabar de cuajar.

Como ya dije en la tortilla de patatas clásica, no puedo dar tiempos de cocción, ya que es cuestión de práctica y los gustos de cada uno, pero para saber si está hecha, podemos pincharla y apretar con la espumadera, si sale huevo necesita más tiempo. Cuando esté, la sacamos a un plato y la dejamos reposar unos minutos.

Y ya la tenemos lista para disfrutarla!!! Podemos comerla sola, de tapa o con guarnición, fría o caliente, en nuestro caso fue con coliflor aliñada,si queréis ver la receta clicad AQUÍ.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



2 comentarios:

  1. Muy buena combinación de ingredientes. Si es que en la cocina no se tira nada ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay cosas que están tan buenas que dan penita...!!!
      Bsssss

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...