lunes, 21 de octubre de 2013

Brownie de chocolate y frutos secos


De nuevo comenzamos la semana con dulce, en esta ocasión un delicioso y famoso Brownie norte-americano. Hace mucho que quería hacerlo y no me atrevía, no se porque pensaba que era difícil. Así que cuando el otro día, lo vi en el blog GastroPadi de un buen amigo y estupendísimo cocinillas, lo encontré tan sencillo que no dude en hacerlo y ciertamente lo es y el resultado ha  sido tan fantástico y a gustado tanto, que pienso repetirlo más a menudo, pero no demasiado, que por desgracia engorda, como todo lo bueno...Jajaja

Vamos ya con esta delicia.

Ingredientes:

250 grs. de chocolate fondant, el pone 200.
100 grs. de frutos secos, yo puse 75% avellanas, 25% nueces.
125 grs. de azúcar.
75 grs. de mantequilla.
75 grs. de harina.
Dos huevos XL
Dos cucharadas soperas de agua.
Una cucharadita de bicarbonato y otra de sal.
10 ó 15 gramos de azúcar vainillado, yo preferí ponerle azúcar normal y una pizca de cardamomo molido.

Preparación:

En un cazo ponemos el agua, la mantequilla, el azúcar y la pizca de cardamomo y con unas varillas removemos hasta que se funda todo y no se note el azúcar, entonces incorporamos 200 grs de chocolate, reservando los otros 50 troceado, seguimos a fuego muy bajo y cuando comience a fundirse apartamos y seguimos removiendo hasta que haya fundido totalmente.


Entonces añadimos los huevos, uno a uno mezclandolos bien con el chocolate, a continuación vamos agregando la harina previamente tamizada, junto con el bicarbonato y la sal, hasta obtener una masa homogénea. Ahora agregamos los frutos secos ligeramente picados y el chocolate que habíamos reservado y removemos con una espátula, hasta incorporarlos bien en la masa.

Untamos una fuente de horno plana y rectangular, con  mantequilla y un poco de harina y vertemos la masa, llevamos al horno previamente precalentado a 160º durante aprox. media hora, a mi se he hizo en 25 minutos, por eso hemos de vigilar pinchando con un palillo, aunque por dentro ha de quedar jugosito. Sacamos dejamos reposar unos minutos y desmoldamos.


Este postre se sirve en caliente, junto a una bola de helado, mermeladas al gusto y sirope de chocolate, pero como era añadirle demasiadas calorías más, nosotros lo tomamos con un poco de caramelo líquido. También podemos congelar lo que sobra y después darle un golpe de calor en el microondas y listo para disfrutar!!!

Como veis es super sencillo y rápido y de verdad que vale la pena, esta divino!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



12 comentarios:

  1. Minaaaaaaaaaa!!!!!!! Madre mía!!!!! Me has conquistado ya total, total!!!!!!! me encanta los brounis y este te ha quedado genial!!!! Me estoy comiendo trecientas chocolatinas para suplir las ganas de browni que me ha entrao, jajajajja Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajjaaa que cosas tienes...!!!!! La verdad es que quedó riquísimooo y hasta a mi peque que no es muy de frutos secos, le encanta...Jajajajaa
      Besitos milll y feliz semana, guapísima...!!!

      Eliminar
  2. Mmmm....qué bueno! Con lo que me gusta el chocolate ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! El chocolate es mi perdición...jajajaa
      Besitos y feliz semana...!!

      Eliminar
  3. esto es imposible de comer sin cerrar los ojos... qué maravilla, me quito el sombrero... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...!!! Quedó espectacularmente bueno, estás cositas animan con la repostería...!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  4. Bon día Mina ,nos acabamos de presentar ehhh!! ,nos quedaremos por aquí ,me he dado un paseito por tu casa y me gustan tus cositas ,empezando por este brownie ,que te ha quedado estupendo.
    Encantada de conocerte!!!
    Un beso
    ( tu trasnochas y yo madrugo ,je je )
    Lourdes ( el mito del sofrito )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada Lourdes y bienvenidas a mi casa...!!! Yo también me di un paseíto por vuestra casa y me quedé, que cositas tan ricas teneis...!!! Y si, llevo muy mal madrugar, dicen que si naces antes de las 5 de la tarde eres Alondra y después Búho...Así que ya se ve que somos cada una...!!! Jajajajaaa
      Besitos y gracias...!!!

      Eliminar
  5. ¡Uff! Qué maravilla. Tomo nota de esta receta. Con lo que me gusta el chocolate.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, está buenísimo y es super sencillo, ideal para chocolateras...jajajaa
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
    2. Gracias Chary!!! Me alegra que te guste :)
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores